El cubano Oswaldo Payá tendrá una calle en Madrid a petición de UPyD

5
194

P. Rodríguez.- El miércoles 22 de enero, el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobará una proposición para nombrar una calle madrileña como Oswaldo Payá: el disidente cubano fallecido el pasado el pasado 22 de julio cuando viajaba en un coche conducido por el presidente de las Nuevas Generaciones del PP del Distrito de Salamanca, Ángel Carromero, quien, en el momento de los hechos, carecía de puntos en el carné de conducir, según publicó en exclusiva Zonaretiro.com.

Carromero llegando a su juicio el 5 de octubre – Efe

Días después, Carromero fue acusado de homicidio y encarcelado en Cuba, donde el pasado 15 de octubre fue declarado culpable. El Partido Popular inició los trámites para traer a Carromero a una cárcel española y lo consiguió el 14 de diciembre, antes de que se le otorgara el tercer grado, que le permite ir sólo a dormir a prisión y continuar con su trabajo y cargo en el PP. Pero no es este partido quien ha propuesto que una calle lleve el nombre de Oswaldo Payá, fallecido en este accidente en el que Carromero resultó herido: ha sido UPyD.

El coche accidentado que conducía Ángel Carromero – G.C.

Sin hacer referencia a este hecho, pero consecuencia del mismo, el grupo municipal de Unión Progreso y Democracia considera que Payá merece una calle en la capital por su papel como “activista político y líder de la oposición democrática al gobierno cubano”, del que destaca que “dedicó su vida a luchar por la democracia en su país defendiendo una reforma del sistema por medios legales”. “Su lucha por la libertad y por los derechos humanos -añade- hace necesario para este Grupo Municipal un homenaje a la figura de un hombre admirable, un firme defensor de los derechos humanos y un ejemplo internacional de compromiso con los valores democráticos”.

Compartir

5 Comentarios

  1. Me parece ilogico pedir una calle a este señor cuando tenemos cosa mas importantes en estos momentos por los que luchar y cuando existen personas de la cultura , investigadores etc.que se lo merecen mas y los tienen en el olvido
    Me expliquen los motivos que tenemos para ponerle nombre a una calle de este señor

  2. ¿Opinó usted de igual manera cuando se le dió el mismo honor a Santiago Carrillo?¿Es usted una sectaria? Por favor, conteste primero a la segunda pregunta.

  3. Teniendo en cuenta que Madrid tiene calles con nombres de generales traidores, fascistas,golpistas y asesinos… y además muchos bombardearon Madrid, veo lógico muchas cosas. Por cierto, Madrid 2020 ni de broma. A no ser que alguno del PP se lo esté llevando…ya sabéis… Barcenas y todos estos patriotas españoles envueltos en su bandera (la suya, y eso lo recalco).

Deja un comentario