Carromero queda libre y recupera su trabajo como asesor técnico

Madrid,

P. Rodríguez.- El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero ha salido este viernes 11 de enero por la tarde de la cárcel de Segovia y este mismo fin de semana podrá dormir en su domicilio, después de que Instituciones Penitenciarias le haya concedido el régimen abierto, más conocido como tercer grado.

Tras su salida de prisión, Carromero tendrá que personarse el próximo lunes por la mañana en un centro de inserción social de Madrid.

_carromero_carcel
Foto: EFE

Carromero ha montado en el turismo Alfa Romeo rojo en el que han ido a recogerle dos de sus amigos. El vehículo ha llegado poco antes de las 18.00h horas y ha permanecido en el aparcamiento del centro penitenciario de Perogordo hasta unos instantes antes de la salida del joven dirigente ‘popular’.

Mientras el conductor ha esperado en el aparcamiento, el segundo ha accedido a la prisión para recibir a Carromero, cuya maleta ha cargado hasta el maletero del vehículo una vez éste se ha desplazado hasta la puerta principal del centro.

El responsable ‘popular’, que no ha sido recogido por sus familiares, ha dado las “gracias” a los medios presentes “por la atención”.

Homicidio imprudente

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por homicidio imprudente tras sufrir un accidente de tráfico el pasado 21 de julio en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepera.

Instituciones Penitenciarias ha avalado este viernes 11 de enero la propuesta de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia, a la que Carromero fue trasladado el pasado 29 de diciembre a su llegada a España, al considerar que cumple todos los requisitos para acceder al tercer grado.

Entre ellos, el arraigo familiar, el delito cometido, el comportamiento del preso y el tener un empleo, ya que el Ayuntamiento de Madrid le mantendrá en la Junta de Distrito de Moratalaz como asesor técnico.

Comentarios

  • R. Frutos says:

    Ah!. Ahora la entiendo Ana, quería tener a gente de valía en sus reuniones esas de distrito para estar más cerca de los barrios. Pues nada después de Carabanchel, voto porque invite a Moratalaz….y después se da una vueltecita con Carromero en coche, a la salud de ustedes dos, señora Botella.
    Supongo que es una broma, no?…..es q esa víscera q tenemos los no zombies, se me está retorciendo nada más leer la noticia.

  • Desgraciadamente al PP le da igual tener a delincuentes dentro o fuera de la cárcel. A Carromero le importan poco las leyes, seguramente seguirá los dictados de otro compañero de partido, el Presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española, José Manuel Castelao, que dijo que las leyes como las mujeres están para violarlas. También tenemos fuera de la cárcel a Güemes y a su suegro Fabra. Y así un largo y casi infinito etcétera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *