Cortes este sábado por la fiesta olímpica de la Puerta de Alcalá

2
579

F. Mollá.- Este sábado 7 de septiembre será imposible circular en coche en el entorno de la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) desde el mediodía y hasta la medianoche, cuando tendrá lugar un evento festivo con motivo del anuncio de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2020: Madrid, Tokio o Estambul. La fiesta ha finalizado a las 21.02 horas, con la eliminación de Madrid en la primera ronda.

Un momento de la 'Noche del Deporte 2013 - Ayto
Un momento de la ‘Noche del Deporte 2013 – Ayto

Por ello, permanecerán cortados al tráfico los tramos más cercanos a este punto de las calles Alcalá, Serrano y Alfonso XII.

Cortes de tráfico y vías alternativas

El corte de la Plaza de la Independencia y sus accesos tendrá lugar a partir de las 07.00 horas de la mañana, mientras que en la Plaza de Cibeles y aledaños, el corte al tráfico rodado tendrá lugar sobre las 15.30.

publicidad

Para los movimientos de largo recorrido, se recomiendan como alternativa Calle 30 y M-40.

Para movimientos en el interior de la ciudad:

Sentido NORTE

Calle San Bernardo – glorieta de Quevedo – calle Eloy Gonzalo – glorieta Pintor Sorolla -calle Santa Engracia – glorieta de Cuatro Caminos – calle Bravo Murillo.

Call Doctor Esquerdo – subterráneo de la Plaza de Manuel Becerra – calle Francisco Silvela.

Puerta Toledo – Gran Vía de San Francisco – glorieta de San Francisco el Grande – calle Bailen – subterráneo plaza Oriente – calle Bailén – calle Ferraz – paseo de Moret

Paseo de las Delicias – calle Bustamante – calle Ramírez de Prado – plaza del Amanecer de Méndez Álvaro -calle Méndez Álvaro – calle Comercio.

Sentido SUR

Calle Bravo Murillo – glorieta de Quevedo – calle San Bernardo.

Calle Francisco Silvela – subterráneo de la plaza Manuel Becerra – calle Doctor Esquerdo.

Paseo de Moret – avenida del Pintor Rosales – plaza Marqués de Cerralbo – calle Ferraz – calle Bailén- subterráneo plaza Oriente – calle Bailén – glorieta de San Francisco el Grande – Gran Vía de San Francisco – Puerta de Toledo.

Sentido ESTE

Calle Valle de Mena – túnel bajo Parque Agustín Rodríguez Sahagún – calle Sor Ángela de la Cruz -calle Alberto Alcocer – calle Costa Rica.

Calle Raimundo Fernández Villaverde – elevado Paseo de la Castellana – calle Joaquín Costa.

Calle Marqués de Urquijo – calle Alberto Aguilera – glorieta Ruiz Jiménez – calle Carranza -glorieta Bilbao – calle Luchana – paseo de Eduardo Dato – puente Enrique de la Mata Gorostizaga – calle Juan Bravo.

Ronda de Toledo – glorieta Embajadores – ronda de Valencia – ronda de Atocha – subterráneo glorieta del Emperador Carlos V- avenida de Ciudad de Barcelona.

Sentido OESTE

Calle Costa Rica – calle Alberto Alcocer – calle Sor Ángela de la Cruz -túnel bajo Parque Agustín Rodríguez Sahagún – calle Valle de Mena.

Calle Joaquín Costa – elevado Paseo de la Castellana – calle Raimundo Fernández Villaverde.

Calle Juan Bravo – puente Enrique de la Mata Gorostizaga – paseo de Eduardo Dato – calle Luchana – glorieta de Bilbao – calle Carranza – glorieta de Ruiz Jiménez – calle Alberto Aguilera – calle Princesa.

Calle Méndez Álvaro – calle Áncora – calle Palos de la Frontera – paseo de Santa María de la Cabeza.

Los autobuses urbanos cambian sus recorridos habituales

La fiesta olímpica del sábado provocará cambios en 52 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Además de la plaza de la Independencia, lugar que acoge este evento, también se producirán afecciones al tráfico en las calles Alcalá y Alfonso XII y en la plaza de la Cibeles que repercutirán igualmente en el servicio de la EMT

Debido a los preparativos previos del evento, las modificaciones de servicio en la EMT comenzarán a las 04.00 horas de la madrugada del viernes 6 al sábado 7 de septiembre y se alargarán hasta que finalice el evento (aproximadamente a medianoche).

Como consecuencia de ello, se verá afectado el servicio habitual de las líneas diurnas 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 27, 28, 34, 37, 45, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 150, M2, Exprés Aeropuerto. Estas líneas modificarán o limitarán su recorrido en diferentes tramos horarios en función de su itinerario. Así, hay rutas que sólo estarán afectadas a partir de las 15:00 horas, mientras que otras lo estarán desde el inicio del servicio. Las líneas modificadas durante toda la jornada serán desviadas por diferentes vías en función de la hora (ya sea antes o después de las 15:00 horas).

En horario nocturno -desde las 04.00 horas hasta el inicio del servicio diurno- sufrirán restricciones todas las líneas nocturnas de la EMT (‘búhos’) y las líneas de Metrobúhos L1, L2, y L5.

Metro refuerza su servicio

Metro de Madrid ha previsto reforzar el servicio en las líneas 2 y 9, ya que son las que tienen un mayor número de estaciones cercanas a la zona de las celebraciones.

Foto: Jorge Bastida (Flickr – CC)

El dispositivo especial se llevará cabo desde las 14.30 horas hasta la finalización de servicio e implica el aumento no sólo de trenes sino también de de personal en estaciones y seguridad.

En algunos momentos está previsto que las líneas incrementen el número de trenes hasta en un 400%, es el caso de la Línea 2 desde las 22:00 horas hasta que finalice el servicio. Por otro lado, la línea 9 también se reforzará hasta un 180% sobre todo a partir de las 21:00 horas, momento en el que se espera mayor número de celebraciones, incluidos conciertos en directo.

Por motivos de seguridad, se ha decidido cerrar la estación de Banco de España desde las 15:30 hasta la finalización del servicio. Metro estará atento por si fuera necesario reforzar otras líneas o estaciones.

ana-botella-policia-municipal-bici

Seguridad en la zona

Participarán más de 200 agentes de la Policía Municipal, 50 agentes de Movilidad y 197 efectivos del Samur-Protección Civil, que contarán con 38 vehículos y se coordinarán desde el Centro Integrado de Coordinación e Información (CICOIN), que se instalará en las proximidades de la plaza de la Independencia.

El Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) instalará 20 contenedores para que los asistentes al acto depositen sus residuos y mantendrá un equipo de 27 personas y 13 medios mecánicos que, una vez finalice el acto (sobre la medianoche), procederán a limpiar la zona.

Madrid se viste de fiesta

En la Plaza de la Independencia se instalará un escenario desde el que varias pantallas gigantes retransmitirán la gala en la que se anunciará la ciudad escogida para celebrar los Juegos Olímpicos de 2020 y donde actuarán Manu Carrasco, Pastora Soler, Carlos Baute y Lagarto Amarillo, entre otros artistas.

El evento durará ocho horas. Arrancará a las 16.00 horas y está previsto que finalice a media noche, si bien se alargará en el caso de ganar Madrid. Esto se sabrá a las 22.30 horas. Será entonces cuando, desde Buenos Aires, se dará a conocer el nombre de la ciudad escogida (Madrid, Tokio o Estambul).

La presentación de la fiesta correrá a cargo de Tony Aguilar y Xavi Rodríguez, de Los 40 Principales, y contará con la presencia de varios deportistas españoles quedarán su último apoyo a’Madrid 2020′.

 Servicio de Metro: la parada de Banco de España estará cerrada y se ampliarán los trenes de las Líneas 2 y 9

* Descargar el dossier de la candidatura ‘Madrid 2020’ (PDF)

— · —



Compartir

2 Comentarios

  1. Revista Números Rojos http://blogs.publico.es/numeros-rojos/2013/09/03/queremos-olimpiadas-el-caso-brasileno/
    “¿Queremos Olimpiadas? El caso brasileño
    A un año de que se celebre el mundial de fútbol, unas 200.000 personas de barrios pobres están bajo amenaza de desalojo –y en riesgo de no percibir las compensaciones pertinentes– en la mayoría de las sedes del campeonato. El próximo sábado 7 se decidirá en Buenos Aires la sede de las Olimpiadas 2020, ¿de verdad queremos unas Olimpiadas en Madrid?”

    • en el caso de que se eliga Madrid , todo lo que piensan construir y todo lo que nos va a costar, ¿para que va a servir después? y como se va a mantener y para qué y quien se esta frotando las manos….

Deja un comentario