Miles de madrileños irán este sábado a la Plaza de la Independencia por los JJOO

1
402

P. Rodríguez.- En apenas unas horas, pasadas las 22.30h de este sábado 7 de septiembre, se resolverá el futuro de la candidatura olímpica madrileña para el año 2020. Desde Buenos Aires -allí serán las 17.30h-, las votaciones de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) allí reunidos en la gala final anunciarán el nombre de la ciudad elegida: Madrid, Tokio o Estambul. Y será a esa hora cuando los miles de madrileños que se espera que se concentren en torno a la Puerta de Alcalá, para seguir en directo el evento, griten de euforia o vuelvan a sufrir el batacazo de las anteriores ocasiones. La fiesta ha finalizado a las 21.02 horas, con la eliminación de Madrid en la primera ronda.

Más de 40.000 apoyaron la candidatura de 'Madrid 2016' el 27 de septiembre de 2009
Más de 40.000 apoyaron la candidatura de ‘Madrid 2016’ el 27 de septiembre de 2009

Sea como fuere, y hasta que el veredicto tenga lugar, la Plaza de la Independencia será el epicentro de la fiesta olímpica en Madrid. Desde las 16.00 horas, una hora antes de la presentación de la candidatura madrileña, por allí pasarán músicos, deportistas y profesionales de la radio, que guiarán el evento en el que se conectará con las intervenciones del príncipe Felipe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

También se verán en las pantallas los vídeos que la delegación de Madrid 2020 ha llevado a Buenos Aires, y se escuchará en directo al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, cuando dé a conocer qué ciudad ha sido la elegida para organizar los Juegos.

Decenas de artistas en la Puerta de Alcalá

publicidad

Además de las conexiones, en el escenario de la Puerta de Alcalá habrá actuaciones musicales como las de Manuel Carrasco, Xuso Jones, María José Santiago, Sweet California, Diego Martín, Soraya, Lagarto Amarillo, Nena Daconte, Paula Rojo, Pablo López, Salvador Beltrán, Pastora Soler, El Viaje de Ellliot, Carlos Baute, Hugo, Edurne, Henry Méndez, Álvaro Reina, Edu Naranjo, Oscar Martinez, Mago Abracadabra.

Para recibirlos, presentarlos y llevar el hilo de la música estará Tony Aguilar, de Los 40 Principales, a quien acompañarán Frank Blanco, Javier Gallego, Antonio Romero, Pedro Pablo, Jaime Cantizano, Xavi Rodriguez, Cristina Boscá, Uri Sabat, Daniela Blume, Tomás Roncero, Manolete y Joaquín Hurtado.

También estará en el escenario José Antonio Ponseti, copresentador del programa Carrusel Deportivo, para recibir a los deportistas que acudirán a la plaza a transmitir sus mensajes de apoyo a la candidatura de Madrid.

Está prevista la presencia de medallistas olímpicos, entre ellos Gervasio Deferr, las campeonas de water polo y natación sincronizada e, incluso, el seleccionador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque.

Cortes de tráfico con motivo de la fiesta por Madrid 2020

 Servicio de Metro: la parada de Banco de España estará cerrada y se ampliarán los trenes de las Líneas 2 y 9

* Descargar el dossier de la candidatura ‘Madrid 2020’ (PDF)

— · —



Compartir

1 Comentario

Deja un comentario