La L1 de Metro no funcionará en todo el verano

0
567

S. R.- Las obras de mejora de la Línea 1 del suburbano madrileño, que ya debían haber comenzado conforme al primer calendario previsto, pero que se retrasaron por las huelgas de Renfe-Cercanías y el Sindicato de Maquinistas SEMAF, que habrían complicado mucho el parorama de movilidad diaria en la capital, darán comienzo finalmente este domingo 3 de julio de 2016.

Todo el verano sin L1 de Metro

El inicio de las obras de la Línea 1 el domingo 3 de julio, que supondrá el cierre de 23 paradas de Metro, se prolongará durante 133 días en los que se trabajará las 24 horas del día, siete días a la semana, y comienza tras dos semanas de huelga en el Metro.

Un total de 14 grupos de trabajo intervendrán en un tramo que comprende 23 estaciones, donde se llevarán a cabo labores de consolidación del túnel y la sustitución de la actual catenaria tranviaria por una rígida más moderna y mucho más segura.

publicidad

Las obras cuentan con una inversión por parte de la Comunidad de Madrid de 69,8 millones de euros. Se trata de la mayor inversión realizada en los últimos diez años para la renovación de una línea.

El corte en 23 de las 33 estaciones de la línea tendrá lugar entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, estando operativas estas dos estaciones y el resto de la línea.

Compartir

Deja un comentario