25 paradas de la L1 de Metro cerrarán todo el verano 2016

1
3539

P. Rodríguez.- Se verán afectados los 13,5 kms que unen las 25 estaciones de la Línea 1 de Metro comprendidas entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, del 21 de mayo al 30 de septiembre de 2016. La línea quedará cortada entre dichas estaciones en ese intervalo de tiempo, durante el cual no habrá servicio de Metro en ese gran tramo, según ha anunciado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la madrugada de este jueves 11 al viernes 12 de febrero, de cuya nota de prensa se han extraído los siguientes dos titulares:

L1cortada

L1suspendeservicio

Por lo que de la misma se desprende que el corte será total entre dichas 25 estaciones. No por tramos.

publicidad

Sólo se salvan del cierre las paradas más nuevas el norte y sur de la línea.

corte-linea-1-metro-verano-2016

Para paliar el problema que supondrá esta suspensión de tantas paradas durante tanto tiempo, Metro pondrá a disposición de los usuarios un servicio alternativo y gratuito de autobuses que hará el mismo recorrido que el suburbano y contará con las mismas frecuencias.

Anulada la segunda línea más utilizada por los madrileños

La línea 1 discurre entre las estaciones de Pinar de Chamartín y Valdecarros, tiene una longitud total de 23,320 kilómetros repartidos en 33 estaciones, 54 accesos desde la calle (sin contar la entrada de Renfe de la estación de Atocha) y 38 vestíbulos.

Con un total de 85 millones de viajeros al año, es la segunda línea con mayor tránsito del metropolitano madrileño, después de la 6.

Las actuaciones de mejora que se realizarán en esta primera fase, que cuentan con una primera inversión de 37 millones de euros, consisten en la impermeabilización y consolidación del túnel en el tramo Cuatro Caminos-Portazgo, uno de los más antiguos de toda la red de Metro (inaugurado el 17 de octubre de 1919).

Imagen del túnel del tramo Cuatro Caminos-Portazgo, tomada el 12 de febrero de 2016 – CAM

Este túnel será reforzado mediante inyecciones de cemento y proyecciones especiales de hormigón, además de sustituir la catenaria convencional por una catenaria rígida, mucho más moderna.

La 1 fue la primera línea de Metro que entró en funcionamiento en España. La inauguró oficialmente el 17 de octubre de 1919 el rey Alfonso XIII, en su primer tramo comprendido entre Puerta del Sol y Cuatro Caminos, con una longitud de 3,48 kilómetros y 8 estaciones.

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario