Ocho días de huelga de Metro a partir de este lunes día 13

22
34465

F. Mollá.- El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) ha convocado ocho jornadas de paros parciales en Metro de Madrid para los días 13, 14, 15, 17, 20, 21, 23 y 24 de junio mientras que otras centrales sindicales también convocan para los días 14 y 16 de dicho mes.

El secretario general de SCMM, Ricardo Andrés, ha indicado que estos paros responden a la actitud de la dirección del suburbano, con la que no se han vuelto a reunir desde el día 9, y que imposibilita avances en la negociación del convenio colectivo.

Serán paros de mañana o tarde dependiendo de la jornada. Los de mañana serán en horario de 6.30 a 9 horas y de la tarde de 18 a 21 ó 22 horas. Los paros del 14 y el 16 de junio también los convocan las centrales UGT, CCOO, Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO). Así, en esas dos fechas serán paros convocados por todas las centrales sindicales presentes en Metro.

Uno de los principales puntos de conflicto radica en la reclamación por parte de los sindicatos de se compute el tiempo de desplazamiento entre el punto de inicio de jornada y el fin de la misma. La dirección de Metro rechaza esa opción al entender que el lugar de trabajo es toda la red del suburbano y que eso supondría 14 días más de vacaciones, lo que alteraría las frecuencias de los trenes. Esta nueva convocatoria se produce después de la jornada de paros parciales del 21, 22 y 23 de mayo.Convocan nueve jornadas de paros parciales en Metro a partir del 13 de junio.

publicidad

Los sindicatos afirman también que en el marco de esta negociación reclaman aspectos de mejora de la inversión en mantenimiento, entre otras cuestiones.

Compartir

22 Comentarios

  1. Vaya morro q tienen, como saben q son necesarios abusan pidiendo lo q no tiene ningún trabajador !!14 días ms vacaciones!!!! O fastidiar a millones d personas q usan l metro

    • A la puta calle les mandaba yo a todos. Que hay mucha gente con capacidad para aprender y con ganas de trabajar, no e EXTORSIONAR. Y los que pagan el pato, los mismos de siempre. Que panda de sinvergüenzas

  2. con lo bien que viven los de metro de madrid nos joden a las demas personas que salimos de currar y que solo deseamos llegar a casa o al trabajo y no salir 1 hora antes para poder llegar bie. Me parece alucinante la otra vez fue en finde semana para estar con su familia a mi que no me mientan que jodan a los jefes pero no a los obreros que encima ellos tienen mas vacaciones y muchos mas derechos que muchos otros. Yo digo que ya basta de decir si a todo si un dia no se le dice que si ya no se harian mas huelgas…

    • *A TÍ VIAJER@!!!*

      *QUE PAGAS TU BILLETE Y/O ABONO!! NO TE MERECES ENCONTRAR PERSONAL QUE TE AYUDE EN TODAS LAS ESTACIONES DE LA RED?!!*En lugar de encontrar las estaciones desiertas…
      *NO TE MERECES UN SERVIVIO PUBLICO DE TRANSPORTE DE CALIDAD Y SEGURO?!*En lugar de cierres por tramos,averías, falta de mantenimiento,inseguridad,de largas esperas….

      *TODO ESTO TIENE UNA SOLUCIÓN Y TAMBIÉN ESTÁ EN TU MANO!!*

      *APOYA LAS MOVILIZACIONES!!LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE METROMADRID BUSCAMOS CREACION DE EMPLEO,PORQUE MÁS PERSONAL ES NECESARIO PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO!!*y NO FAVORECER LA PRIVATIZACION (EXTERNALIZACION DE SERVICIOS)mediante empresas que ofrecen trabajos precarios!!BASTA YA!!

      *NO A LAS ESTACIONES SIN PERSONAL!!*

      *UN BUEN SERVICIO ES TU DERECHO Y EXIGIRLO ES TU RESPONSABILIDAD!!!!*

  3. haber q se os va la boca de una manera increible ……………. basta ya de decir q es por vacaciones cuando no es asi ……………….. no se esta negociando eso ni mucho menos …………………m y eso q no ni curro ni tengo nada q ver pero me intento informar y veo q hay gente q envede informarse cogen por donde les da la gana la noticia y critican…………….asi q enterarse mas d como va y menos criticar q yo tambien llevo 6 años en paro y españa dicen q va bien y llevo mas de 5000 curriculuns echados a empresas y nadie te llama asi q criticar otras cuestiones mas ………… y si criticais ,criticar sabiendo de como va la cosa 😉

  4. Alexandra, si tu lo hubieras defendido tus derechos en su dia quiza hoy tendrias mejores condiciones y entenderias mejor que los demas peleen por mejorar. Mejor cabreate por sueldos de cargos de confianza, asesores y otros puestos politicos que son mucho mejores que los tuyos y que no suponen mejora del servicio.

  5. A cualquier trabajador no se le contabilizan las horas d desplazamiento como horas trabajadas,aunq si se tiene un accidente si se considera accidente laboral.xo no es lo mismo.
    E incluso hay miles de personas q ni se les cuentan las horas extra en la oficina.
    Son unos privilegiados y me parece un abuso, perjudicando al resta de currantes.

    • Tu tienes un lugar de trabajo fijo¿no? Yo puedo entrar a trabajar en Pitis y sin previo aviso acabar en Arroyo Culebro. Infórmate mejor .

  6. alexandra perdona lo que voy a decir,
    pero no tienes ni idea de lo que estas hablando maja.
    informante un poco antes de decir comentarios de que vivimos bien.

  7. Tu te piensas que controlar un convoy bajo tierra o un autobús urbano por superficie es pecata minuta, todo lo que se pide y se negocia es poco, más derechos laborales y menos recortes ;
    Cultura de resistencia y de orgullo obrero.
    Y de joder todavía no hemos hablado!!

  8. Señores metreros que no haceis ni el huevo,y lo se de muy buena tinta,si no estais de acuerdo con lo que cobrais iros a otro trabajo a ver que tal os vá en una empresa privada, que nada entran a trabajar solo si eres familiar de.. y los sindicalistas que se cojan menos horas sindicales y trabajen mas no nos engañeis mas.

  9. me parece perfecto que luchen por sus derechos, pero no a costa de los demás trabajadores que no son de su sector, hagan huelga a la Japonesa por ejemplo.

    • Manolo tu defiendes tus derechos en tu trabajo, tienes derecho a la huelga, pues nosotros al parecer no, con servicios mínimos abusivos impuestos por la Comunidad de Madrid. Se demanda mas puestos de trabajos porque falta personal,seguridad … entre otras . Es falso …muchas noticias que se estan dando y difamando a un sector. Que por otro lado ya está todo denunciado. Gracias por apoyar a gente que sigue luchando por mejorar el transporte público y que no lo privaticen como tantas cosa que estan haciendo. Un poquito de información no vendría mal a nadie en vez de difamar a otro trabajador. Un saludo.

  10. Ya es bastante duro tardar 1hra y media en llegar al trabajo, como para que encima te pongan una huelga justo cuando más calor hace. Hay formas y formas de defender los derechos pero seguro que a las personas a las que se lo piden van esos días en su cochecito y les va afectar bien poco.

  11. Esto es como todo, cada uno se queja de su mierda, muchos funcionarios o “personal estatutario” se quejó de que les subieron de 35h semanales a 37,5 cuando el 99% de la gente que trabaja por cuenta ajena curra 40h o más, por no hablar de los autónomos, esos si que empiezan en Pitis y acaban en El Escorial…
    El problema es que creo que la mayoria de los que sois privilegiados no os dais cuenta de la situación del resto y quejarse y hacer huelgas por X condiciones indigna a un autónomo QUE TIENE QUE PAGAR POR TRABAJAR o un cajero de supermercado, o un repartidor o un camarero o un técnico….o…lo que ocurre es que ellos no pueden parar una ciudad.

    Seguro que decis que es mentira pero ahí lo dejo:

    http://www.europapress.es/madrid/noticia-99-empleados-metro-indefinido-65-plantilla-cobra-38000-euros-brutos-anuales-20130214141300.html

  12. Me importa tres pitis donde acabes tu trabajo. Yo estoy en Madrid y mañana puedo estar en Bolluyos del Condado. Eso no me da derecho a joder al público y más en las horas que más daño les haceis. Para mi sois toďos unos mangantes, que encíma de hacerme daño cobrais de mis impuestos, pedazos de mamarrachos.

  13. Completamente de acuerdo con manolo y alexandra… Basta ya de tanto pedir y tanta tonteria sino os gusta trabajar en el meteo iros a otro sitio y dejar de joder a los demas que yo tengo un trabajo si pero cada dia en un sitio, lo unico que haceis es protestar y joder a los ciudadanos, la pena que los que protestan no se van a la calle y ale nueva plantilla asi se acabarian las tonterias…

  14. Estamos hartos de tener de aguantar huelgas salvajes, bien sean de limpieza, transportes, etc, etc.

    Interesante artículo de J. E. Villarino http://zonaretiro.com/opinion/huelga-trenes-metro-madrid-junio-2016/

    Sobre todo estos párrafos.

    LO QUE LOS MAQUINISTAS NO CUENTAN

    RENFE tiene aproximadamente -en plantilla media- 4.900 maquinistas, que, de acuerdo con el número de servicios establecidos en los trenes programados en los horarios realizaron 2,4 millones de horas de conducción. Este par de datos ya nos dice que un maquinista de RENFE conduce de media al año 490 horas, que llaman la atención en comparación con lo que es su jornada legal, lo mismo que cualquier otro trabajador, (40h/semana x 4semanas x 11meses – 12 festivos). ¿El resto hasta 1.748 horas? Muchas libranzas, muchas reservas, muchas tomas y muchos dejes tiene que haber para pasar de 490 horas conduciendo hasta las 1.748 horas normativas.

    Hasta aquí, mitad verdad, mitad mentira.

    Porque resulta que de los 4.900 maquinistas en nómina, 670 maquinistas (aproximadamente el 14%) no conducen, porque se dedican a otros menesteres como por ejemplo ser jefes de los 4.230 restantes, dar formación a otros compañeros, ser liberados sindicales, etc, etc. Recomponiendo los datos anteriores, tenemos que los 4.230 maquinistas que sí conducen hacen 490 horas de media al año, o lo que es lo mismo, 2,3 horas/día en 220 días de conducción.

    ¿Con esta productividad, de verdad, hacen falta más maquinistas? Que venga Dios y lo vea.

  15. Qué calladitos se han quedado todos los pro-sindicalistas.
    La clave es mantener número de trabajadores para seguir manteniendo la cúpula de liberados. Yo conozco a bastantes sindicalistas que, ha cambio de nada, se arriesgan apareciendo en listas del sindicato de la oposición al pseudosindicato amarillo,nque trabajan, informan y defienden, con buenas formas y buenas palabras. Y además hacen muy bien su trabajo, prestando servicio y dando ejemplo. Lo malo es que por cada uno de ellos hay un puñado muy amplio de caraduras absentistas, vociferantes y algunos hasta borrachines, que se pasan el día inventando falsos conflictos, galleando y amenazando. Esos son los que han llevado el sindicalismo a la quiebra.

  16. Buenas, propongo que los ciudadanos nos movilicemos. Por ejemplo haciendo pegatinas donde ponga: ” YO NO APOYO LA HUELGA DE METRO”, de esta forma tendrán que buscar otras formas de huelga que no perjudiquen al pobre trabajador que tarda horas en llegar al trabajo y que puede perder su puesto por llegar tarde. Por ejemplo: que dejen entrar gratis!!! Eso no perjudica a los usuarios y es una forma de protestar.

Deja un comentario