El alunizaje de Orange en Narváez, el primero de una lista de tres esa noche

0
316

S. R.- El alunizaje en la tienda de telefonía de la marca Orange en la calle Narváez 33 este sábado de madrugada, del que Zonaretiro.com informó en exclusiva, no fue el único de la madrugada de este sábado de carnaval. Tras romper la luna central del escaparate con su vehículo primero y a mazazos después, cuatro individuos encapuchados, que viajaban en dos vehículos de alta gama, se llevaron diverso material a las 06.45 horas. “No se han llevado mucho”, confirmó a Zonaretiro.com uno de los trabajadores, mientras barría los restos de los cristales que había repartidos por toda la tienda.

Y, no contentos con el botín, los atracadores utilizaron la misma técnica en dos tiendas más de la misma firma de telefonía en la calle Galileo y en el Paseo de Extremadura. La Policía todavía no ha conseguido identificarlos pero investiga el caso.

Cuatro robos en lo que va de año en Narváez 33

Apenas lleva abierta unos meses aunque han estrenado cinco escaparates. Este sábado 18 de febrero por la mañana unos operarios reponían el cristal central de la tienda que la marca de telefonía Orange abrió a finales de 2011 en el número 33 de la calle Narváez.

Los vecinos no daban crédito: “¿Os han vuelto a robar?”, decían asomándose a la puerta, con la persiana medio bajada. Dentro se encontraban varios empleados y agentes de policía, tomando nota de la denuncia, a la espera de la llegada del responsable.

Y es que en Narváez 33 ya no se sorprende de escontrarse así su tienda, que ha sufrido cuatro robos similares en apenas un dos meses. En la acera, donde no hay ‘bolardos’ que impidan un nuevo alunizaje -a pesar de que, dada la experiencia, puede volver a ocurrir-, todavía se aprecian las huellas de la rodada del vehículo, que huyó a toda velocidad.

Demasiados alunizajes en la zona

Los distritos de Retiro y Salamanca se han convertido en blanco de los aluniceros en los últimos meses. Al alunizaje de la tienda Movistar de la calle Alcalá de octubre de 2011, que volvió a ser víctima de los aluniceros en diciembre, hay que sumar el de la perfumería Juteco de Diego de León, los de las dos joyerías de Serrano y Alcalá y el de una tienda de ropa en Núñez de Balboa, entre otros.

Alunizajes aparte, en el distrito de Salamanca han tenido lugar muchos otros robos mediante la técnica del butrón, como ocurrió en una platería de la calle Castelló hace justo un mes o a mazazos contra los escaparates, como el de la semana pasada en la tienda La Martina, en el número 5 de la calle Jorge Juan.

Por ello, la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, prometió aumentar la presencia policial durante los fines de semana, que es cuando suelen tener lugar estos robos. Hasta la fecha no ha trascendido si se ha producido un aumento real. En el distrito de Salamanca trabajan 203 policías municipales, del total de 7.000 que hay en Madrid.

Fotos: Zonaretiro.com

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario