Dos encapuchados revientan la luna de La Martina en Jorge Juan

0
582

L. Torres.- El domingo, a las 08.00 horas de la mañana, dos hombres encapuchados reventaron con una maza el escapatarate de la tienda de moda informa masculina La Martina, ubicada en el número 5 de la calle Jorge Juan, y se llevaron diverso género de su interior en un vehículo, gracias al cual huyeron sin ser detenidos.

Horas después, a las 22.00, hicieron lo mismo no muy lejos del distrito de Salamanca. Fue en la tienda que la firma Loewe tiene en el número 1 de la calle Víctor Hugo, a escasos metros de la Gran Vía, a la altura del número 6 de esta calle.

No se les pudo reconocer pero, al igual que en el primer robo, iban encapuchados, llegaron hasta el el escaparate a bordo de un vehículo y rompieron con mazas el cristal, por lo que no se descarta que fueran las mismas personas. En esta ocasión se llevaron 55 bolsos y 25 monederos.

La Martina, cinco años en Jorge Juan

La tienda de ropa de hombre, La Martina, una marca argentina que lleva más de 30 años crando ropa para el deporte del polo, escogió este emplazamiento en octubre de 2006 porque quería estar en uno de los ejes comerciales más importantes de Madrid, entre Serrano, Goya, Velázquez y Alcalá.

La firma llevaba vendiendo sus prendas en España desde 2001 pero hasta hace cinco años no llegó al barrio de Salamanca. La tienda fue diseñada por el argentino Jorge Puente.

Segundo robo del año junto a la Milla de Oro

Este robo se ha producido justo un mes después del ocurrido en la tienda que Carolina Herrera tiene en la esquina de la calle Serrano con Villanueva. Fue en la madrugada del 5 de enero, aprovechando la festividad de los Reyes Magos. Una banda organizada sustrajo 25 bolsos. Aunque el valor exacto del botín no trascendió, el montante podría superar los 30.000 euros.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario