Roban en la joyería Frey Wille de Serrano y poco después en otra de Alcalá

0
516

F. Mollá.- Noche complicada la de este Domingo. Sobre las 22.20 tres encapuchados empotraron un BMW contra la luna del escaparate de la joyería austriaca Frey Wille, situada en el número 54 de la Calle de Serrano desde octubre de 2009. Los ladrones no llegaron a entrar en el comercio pero sí consiguieron arramplar con todo lo que había en el escaparate, llevándose 50.000 euros en joyas en menos de tres minutos.

La responsable de la joyería, que permaneció cerrada este lunes, ha lamentado en declaraciones al diario El País que, tras la reforma de la calle Serrano, “quitaron un kiosco que estaba ubicado entre la tienda y el paso de cebra y cuya ausencia aprovecharon los ladrones para subir el coche a la acera y estamparlo contra el cristal. En cualquier acera del barrio nos encontramos bolardos y macetones que impiden el acceso a los coches. ¿Por qué Serrano, con la amplitud que tiene, carece de bolardos?”.

Esa misma noche, pero en el número 211 de la calle Alcalá, a la altura del puente de Ventas, unos ladrones consiguieron acceder a un almacén de distribución de joyas tras hacer un butrón. La Jefatura Superior de Policía confirmó este lunes que varios individuos forzaron la puerta de entrada de unas oficinas contiguas, donde practicaron un agujero en la pared hasta el almacén, del cual se han llevado más de mil relojes, algunos de ellos valorados en más de 4.000 euros.

Según datos del gremio de joyeros, publicados a razón de los incidentes de la noche del domingo y a falta de completar la estadística del mes de enero, se han contabilizado al menos 13 incidencias en joyerías dentro de la demarcación del Cuerpo Nacional de Policía en la región de Madrid.

El crital ya está reparado pero aún pueden verse los daños en el mármol

Fotos: Zonaretiro.com

Compartir

Deja un comentario