Ángel Garrido anuncia el cese del concejal Donesteve en la comisión

1
678
Carteles de "machistas fuera del ayuntamiento" este martes - TW @AquiMadriZ

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- Tras el escándalo del cese de la secretaria de la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza por “querer conciliar”, el presidente de dicha junta, también presidente de la Comisión municipal de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Donesteve, ha pedido perdón este martes 21 de octubre de 2014, obligado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como adelantó Zonaretiro.com.

Se ha disculpado en público y ante los medios congregados en el primer pleno de esta comisión celebrado tras saltar a la luz este despido por sus “ofensivas” y “desafortunadas” declaraciones, tras definirse como “un firme defensor de la familia y del derecho a conciliar”.

El cese de la secretaria “nada tiene que ver con la maternidad” ya que “apostó” por ella “cuando fue madre”, ha dicho.

Tras pronunciar estas palabras, Donesteve ha abandonado la sala dejando con dudas a la oposición, que el presidente del Pleno y de las comisiones del Ayuntamiento, Ángel Garrido, ha zanjado comunicando la decisión del edil popular en este área.

publicidad

A pesar de ello, seguirá siendo presidente de la Junta Municipal en la que sucedió el escándalo.

Vecinos indignados

Hasta la Plaza de la Villa, donde ha tenido lugar este pleno, se han acercado vecinos de Hortaleza con carteles de “Botella, cesa a Donesteve ya”, “Machismo fuera del Ayuntamiento” o “Respeto a la libertad de las mujeres”.

La secretaria no quiere volver a trabajar bajo el mando de Donesteve, como le comunicó este lunes día 20 a la alcaldesa, quien exigía su readmisión que no será tal por expreso deseo de la mujer cesada, que se reincorporará a una plaza en el área de Seguridad. Un proceso automático al que tiene derecho como funcionaria.

Aún así, el sindicato Comisiones Obreras de Madrid solicita que “los posibles descuentos económicos sufridos por la funcionaria, derivados de su baja médica -ocasionada por dicha destitución, sean cubiertos de su propio bolsillo por el concejal, pues su decisión ha sido la que ha producido el daño económico causado, asociado a su baja médica. Creemos que este es un modo justo, claro y necesario no solo de pedir perdón, sino también de mitigar el daño causado”.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

1 Comentario

Deja un comentario