Botella obliga a Donesteve a pedir perdón en el pleno de este martes

Madrid,

[vc_row][vc_column width=”1/4″][BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]S. R.- El presidente de la Comisión de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Donesteve, tendrá que dar la cara este martes 21 de octubre de 2014 a las 09.30 horas, tras saltar a la luz pública que ha destituido a la secretaria de la junta de distrito que también preside, la de Hortaleza, por tener un hijo y querer conciliar.

Ese día se celebra el pleno ordinario de dicha comisión y es el primero que tiene lugar tras el escándalo conocido el día 16. Además, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, le ha obligado a pedir perdón durante dicho pleno, que se celebrará en el salón de Comisiones del Pleno de la Casa de Cisneros (Plaza de la Villa, 4), como la propia regidora aseguró tras conocer que el suceso había llegado a ser noticia nacional.

Pese a que el orden del día de este pleno fue redactado el día 17, y el escándalo trascendió la víspera, el asunto no figura en los puntos a tratar ni en las preguntas de los grupos de la oposición. El motivo no es otro que estos partes recogen las cuestiones enviadas y selladas oficialmente por el secretario de este pleno, Federico Andrés López de la Riva Carrasco, con varios días de antelación.

Botella le ordena que tome la palabra y pida perdón

Botella, que tras llamarle a una reunión urgente en el Palacio de Cibeles el día que trascendió el escándalo para pedirle explicaciones, le ha ordenado “la reincorporación automática” de la funcionaria destituida, le ha exigido que en la comisión de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana de este martes 21 de octubre el concejal tome la palabra y “pida perdón a las personas a las que haya ofendido” con sus declaraciones.

En palabras de la alcaldesa, Donesteve ha “reiterado su petición de perdón, se ha retractado y se ha mostrado profundamente arrepentido de sus declaraciones”.

La regidora ha confesado que siente “repulsa” por las “declaraciones ofensivas” del concejal de Hortaleza, Ángel Donesteve, porque lo que hace es “dudar de las capacidad que tienen las mujeres de poder trabajar y poder ocuparse de su casa”.

La oposición exige su dimisión

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha exigido su dimisión por ser su decisión “contraria a la ley” y que “atenta contra los derechos laborales y supone una exclusión discriminatoria”, ya que el artículo 44.1 de la ley de igualdad reconoce a los trabajadores el derecho de conciliación de la vida personal, familiar y laboral “evitando toda discriminación basada en su ejercicio”.

Y la Constitución, en su artículo 14, garantiza el derecho a la conciliación de la vida personal y laboral.

Desde la oposición consideran que la presencia de Donesteve en el Ayuntamiento es una vergüenza para las madrileñas y los madrileños” y exigen que dimita o sea cesado y no siga formando parte de la Comisión de de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana porque “cualquier intento de socavar los derechos laborales de las mujeres por motivo de su maternidad tiene que tener una respuesta contundente, que sólo se entiende con la dimisión o el cese”.

* Consultar orden del día de la comisión del martes, redactada con anterioridad al escándalo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][/vc_column][/vc_row]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *