Donesteve echa a la Secretaria de Distrito por tener un hijo

4
4398
Ángel Donesteve, a la derecha

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- La mano derecha del concejal del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, hasta la crisis del Madrid Arena, Ángel Donesteve*, que saltó de consejero técnico en la Junta Municipal de Salamanca, donde fue asesor durante 15 años, a concejal de Hortaleza un mes después de la muerte de las cinco jóvenes en la macrofiesta del recinto municipal Madrid Arena, es hoy noticia por haber despedido a la secretaria de este distrito desde hace 10 años, Delia María Berbel Aguilera, por tener un hijo de dos años ya que, a ocho meses de las elecciones, “necesita el máximo rendimiento y número de horas de trabajo”.

Donesteve, además de concejal de Hortaleza, es el representante del Grupo Municipal del Partido Popular en las Comisiones del Pleno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, y Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

secretaria-pleno-distrito-hortaleza

En la página web de Ayuntamiento de Madrid, donde no se informa del cambio de secretaría, pero sí pueden verse los órdenes del día de los plenos y, por tanto, quién los firma, puede constatarse que Delia María Berbel Aguilera los firmaba hasta septiembre, pasando a hacerlo a partir de octubre Teresa García de Robles Vara, anterior secretaria del Distrito de Ciudad Lineal (ahora en este distrito se encuentra al frente del puesto Estefanía Morales Quintero), pese a que Berbel Aguilera, funcionaria de carrera que estaba al cargo de licencias, contratos administrativos, procedimientos sancionadores, etc “es una funcionaria recta, honrada, que ha hecho muy bien su trabajo” y que “gracias a ella, ha aumentado más del 50% la producción administrativa del departamento jurídico”, en palabras del propio Donesteve.

publicidad

Esta funcionaria ocupaba el cargo de Secretaria desde hacía casi dos años. Es el tercer puesto en relevancia tras el edil y el gerente; como tal, era responsable de dar fe en plenos y debates y de administrar los puestos laborales del distrito.

Tras su destitución, ordenada por este concejal que el 14 de mayo de 2013 fue cesado como titular del Área Delegada de Participación Ciudadana, la funcionaria está de baja por ansiedad, y a la espera de un nuevo destino en el Ayuntamiento.

“Ella prefiere conciliar”

Preguntado en el último pleno del distrito, el pasado 8 de octubre, por el ‘despido’ de esta funcionaria de carrera, responsable del Área de Servicios Jurídicos desde hace 10 años, dijo que “ella prefiere conciliar su vida personal y familiar, pero yo necesito el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar”, según recoge este jueves 16 de octubre el diario El País.

La funcionaria tuvo un hijo hace dos años, pero no había pedido en ningún momento una reducción de jornada ni cualquier otra medida de conciliación de la vida familiar y laboral.

Cumplía con la jornada de trabajo fijada en el Ayuntamiento (de 08.00 a 15.30h), y con las labores (consejo de seguridad o territoriales…) fijadas por las tardes. Al contrario que sus predecesores, no hubo nunca que suplir su ausencia.

Sin embargo, el concejal, que tiene completa libertad para nombrar o destituir al secretario del distrito, explicó que “celebro su feliz maternidad hace un año, [pero] en este momento prefiero un máximo rendimiento”. “Como en este mandato me quedan ya solo ocho meses como máximo, quiero obtener la máxima eficacia por parte de toda la Junta Municipal del Distrito y, como jefa de oficina, una de sus misiones es que todos los trabajadores que la integran rindan al máximo”, añadió en su explicación. El mandato del gobierno municipal que lidera Ana Botella (PP) concluirá con las elecciones municipales de mayo de 2015.

* Ángel Donesteve Velázquez-Gaztelu nació en Vigo en 1963. Es licenciado en Derecho y Master en Dirección de Proyectos por la EOI. Ha trabajado en el sector privado hasta 1995. En el Ayuntamiento de Madrid, ha desempeñado funciones de Jefe de Unidad de Servicios Culturales en las Juntas Municipales de Villaverde (1995-1996), Retiro (1996-1999) y Salamanca (1999-2003). Ha sido Consejero Técnico de la Junta Municipal de Salamanca desde 2003 hasta la toma de posesión como Concejal del Ayuntamiento de Madrid. En la actual Corporación municipal ha sido titular del Área Delegada de Participación Ciudadana.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

4 Comentarios

  1. Le quedan 8 meses en el cargo y manda al cuerno a una persona que lleva 10 años ahí y que es completamente competente???

  2. 1. Ya le arreglaremos las cuentas judicialmente a este fascista.
    2. Aprended algo: ¿veis lo que pasa por votar al PP? ¿Lo veis?.

  3. Nosotros también queremos máximo rendimiento por parte de nuestros políticos. Eso implica que usted debe marcharse, caballero.

Deja un comentario