CCOO exige a Donesteve que pague por la baja de su secretaria

0
341

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

F. Mollá.- El sindicato Comisiones Obreras de Madrid afirma que “Donesteve debe reparar los daños económicos causados a la funcionaria de Hortaleza destituida”, tras salir a la luz pública que el concejal de Hortaleza destituyó a la secretaria del distrito por ser madre, por lo que ha tenido que pedir perdón públicamente este martes 21 de octubre en el pleno que preside a partir de las 09.30 horas, como le ha exigido la alcaldesa, Ana Botella.

Ha pedido perdón ante decenas de vecinos indignados por sus “ofensivas” y “desafortunadas” declaraciones y se ha definido como “un firme defensor de la familia y del derecho a conciliar”.

Carteles de "machistas fuera del ayuntamiento" este martes - TW @AquiMadriZ
Carteles de “machistas fuera del ayuntamiento” este martes – TW @AquiMadriZ

Donesteve ha asegurado que la causa del cese “nada tiene que ver con la maternidad” ya que apostó por esta trabajadora “cuando fue madre”.

La secretaria no volverá a trabajar con Donesteve

Botella pretendía obligar asimismo a Donesteve a reincorporar a la funcionaria cesada, pero ésta no quiere volver a dicho puesto, como le ha hecho saber a la regidora este lunes día 20. Se reincorporará a una plaza en el área de Seguridad,un proceso automático al que tiene derecho como funcionaria.

publicidad

Aún así, y por los daños ocasionados, “CCOO solicita que los posibles descuentos económicos sufridos por la Funcionaria, derivados de su baja médica, sean cubiertos de su propio bolsillo por el concejal, pues su decisión ha sido la que ha producido el daño económico causado, asociado a su baja médica. Creemos que este es un modo justo, claro y necesario no solo de pedir perdón, sino también de mitigar el daño causado. Asimismo, afirmamos que no resulta congruente que el concejal se mantenga un minuto más como representante del Partido Popular en la Comisión de Familia y Servicios Sociales”, denuncian.

Donesteve debe reparar los daños económicos causados a la funcionaria de Hortaleza destituida

Según informan desde el sindicato, la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Madrid ha podido saber, consultando las bases de datos de Personal, que a la secretaria del Distrito de Hortaleza se le había asignado una plaza como consejera técnica en el Área de Seguridad.

Es decir, antes de que saltara el escándalo, el Área que dirige Concepción Dancausa había dado el visto bueno al traslado de la funcionaria fuera de la Junta de Hortaleza, aprobando por la vía de los hechos la decisión ilegal adoptada por el concejal Ángel Donesteve.

CCOO exige de la concejala Dancausa explicaciones sobre esta decisión, que implicaría su colaboración en la vulneración de la Ley de Igualdad y del Convenio de Personal del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.

“Las informaciones con que contamos indican que la funcionaria referida ha sido conducida a una baja médica por ansiedad, fruto del trato recibido por parte del concejal Ángel Donesteve. CCOO solicita del mismo que los posibles descuentos económicos sufridos por la Funcionaria, derivados de su baja médica, sean cubiertos de su propio bolsillo por el concejal”.

“Estos hechos”, siguen, “no son sino la punta del iceberg de una situación extendida en el Ayuntamiento de Madrid y sus OOAA”.

“La deriva autoritaria en la dirección del Ayuntamiento, unida a la ineficacia de algunos directivos, viene provocando que sea demasiado común la aparición de problemas derivados del uso y disfrute de permisos reglamentados de los que se pretende hacer uso por parte de trabajadoras municipales para conciliar la vida familiar con la laboral”, afirman.

Aseguran que “ésta es una situación excesivamente extendida en la que las víctimas son mayoritariamente mujeres. Este asunto, que ha adquirido notoriedad pública, sirve a CCOO para denunciar la existencia de una situación más generalizada, impropia del primer Ayuntamiento del país, además regido en la actualidad por una mujer, y con respecto a la cual las autoridades de Personal no han tomado nunca cartas serias en el asunto”, terminan.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario