El Ayuntamiento ganará 3 millones de euros con los quioscos de Retiro

2
616

C. Linares.- El Ayuntamiento de Madrid recibirá un canon anual de 294.162 euros de los cinco quioscos del Retiro expropiados y en proceso de expropiación: 55.899, 41.999, 72.468, 70.125 y 53.671 euros de los puestos 1, 3, 4, 6 y 7 respectivamente, adjudicados por procedimiento de pública concurrencia, con un periodo de explotación de 10 años.

Como informó hace unos días Zonaretiro.com, los actuales propietarios de las concesiones administrativas para la explotación y conservación de estos cinco bares miradores son dos grandes empresas de restauración y dos particulares.

Los quioscos 1 y 3 han sido adjudicados a la empresa Casa Remigio S.L., propietaria de cinco establecimientos de restauración en la capital, a la que el Ayuntamiento ya adjudicó por 25 años la concesión de cuatro terrazas de Madrid Río. Este empresa abonará un canon anual de 55.899 euros por el bar mirador número 1, ubicado en la entrada de la avenida de Menéndez Pelayo, a la altura del número 85, y de 41.999 euros por el número 3, situado frente a la fuente egipcia y junto al estanque en el paseo de Venezuela.

publicidad

El bar mirador número 4, ubicado también frente a la fuente egipcia y junto al estanque grande en el paseo de Venezuela, y el 7, localizado frente al paseo del Duque de Fernán Núñez y junto al paseo de Venezuela, han sido concedidos a Iván Adrián Moreno Sánchez por 72.468 y 70.125 euros, respectivamente.

El otro, el número 6, situado frente al paseo de Argentina y junto al estanque grande, ha sido adjudicado a Diego de la Barrera González por 53.671 euros.

El plazo de duración de la concesión para todos ellos es de diez años, a contar desde la formalización de la concesión, pero sólo Casa Remigio S.L. podrá por el momento instalarse en sus quioscos, ya que, de los cinco, en la actualidad sólo el anterior concesionario del número 1 entregó las llaves voluntariamente y se ha producido el lanzamiento administrativo del número 3, el pasado 24 de abril.

Ahora, casi un mes después del primer desahucio, los quiosqueros afectados por las expropiaciones permanecen encerrados en el quiosco ubicado en el Paseo de Coches, donde el 25 de mayo se inaugurará la Feria del Libro.

Compartir

2 Comentarios

  1. No me parece bien la cantidad que tienen que pagar ,es excesivo , a si nos suviran las con sumiciones Para poder pagar las rentas tan abusivas ,tatal que al Viinal Los perjudicados somos los consumidores,,,,como siempre ,,,,,,

Deja un comentario