Grandes grupos de restauración se hacen con los quioscos del Retiro

2
624

L. Torres.- Los quiosqueros del parque del Retiro, que aguardan encerrados los futuros desahucios a los que les está sometiendo la Junta de Retiro, han conocido esta semana la “resolución por la que se hace pública la adjudicación, por procedimiento de pública concurrencia, de la concesión administrativa para la explotación y conservación de los bares miradores números 1, 3, 4, 6 y 7 del parque del Retiro” firmada por el gerente del Distrito de Retiro, Gonzalo Cerrillo Cruz.

El primero de los quioscos desahuciados - G.B. (Zonaretiro.com)

Como ellos afirmaban a finales de 2011, cuando su problema saltó a los medios de comunicación, los bares miradores que regentaban desde hace más de un siglo en el Retiro han ido finalmente a parar a manos de grandes grupos de restauración que sí pueden afrontar las nuevas condiciones económicas impuestas por el Ayuntamiento de Madrid, que en algunos casos superan en un 600% las cantidades que los pequeños empresarios de los quioscos del Retiro venían pagando por ellos.

Los quioscos número 1, ubicado en la entrada de la avenida de Menéndez Pelayo, número 85, y número 3, ubicado frente a la fuente egipcia y junto al estanque en el paseo de Venezuelalo, estarán regentados a partir de ahora por Casa Remigio S.L., la empresa que gestiona los quioscos de Madrid Río.

Los números 4 y 7, frente a la fuente egipcia y junto al estanque grande en el paseo de Venezuela el primero, y frente al paseo del Duque de Fernán Núñez y junto al paseo de Venezuela el segundo, están ya en manos de Iván Adrián Moreno Sánchez.

publicidad

Y, finalmente, el número 6, ubicado frente al paseo de Argentina y junto al estanque grande, lo dirigirá Diego de la Barrera González.

La representante de los quiosqueros afectados, Ana Corchero - ZR

A pesar de esta noticia, los quiosqueros, que llevan 21 días encerrados en el quiosco número 7, seguirán adelante con su protesta pública. Según ha afirmado su representante, Ana Corchero, a Zonaretiro.com, “se mantienen cada día con más fuerza. Ni la presión y superioridad del consistorio, ni su absoluta falta de resolución en todas las impugnaciones realizadas a los pliegos, a las caducidades a los desahucios, a la mesa de contratación, a la exclusión de ésta y ahora a las provisionales adjudicaciones, harán que dejen de protestar e impugnar”.

Según Corchero, “los pliegos son nulos de pleno derecho, y aunque la Justicia es lenta”, se queja, “es muy segura”. “Es lo único que se puede hacer en un estado de derecho: protestar y demandar. Y como hasta el momento no existe sentencia alguna, estos trabajadores continuarán en su empeño por eliminar de la concesion estos pliegos irregulares“, termina.

 

Compartir

2 Comentarios

  1. Estaba cantado, los mismos quiosqueros ya habían advertido de que las concesiones serían otorgadas a potentes grupos de restauración, con mucha mano en el ayuntamiento, con los que no pueden competir. A nadie le puede sorprender.

  2. Otra verguenza más del Ayuntamiento de Madrid. A partir de aquí, comenzarán a “colonizar” el parque. Lo siguiente será hacer obras para dar comidas, cenas, etc. Ampliar el número de mesas, aumentar precios ya de por sí suficientemente elevados. En defitiniva otros concejales que se lo llevan crudito, como siempre.

Deja un comentario