Madrid cede gratis durante tres meses la Avenida de Felipe II a El Corte Inglés

2
1090

S. R.- El Corte Inglés de Goya volverá a instalar a principios de diciembre de 2012 su Ciudad de la Navidad en la Plaza de Felipe II, una semana después de hacer lo propio en el centro de la capital, donde se inaugurá la última semana de noviembre, según han informado fuentes de los grandes almacenes a Zonaretiro, donde permanecerá hasta bien entrado febrero, como en anteriores ocasiones.

Y como en otros años, lo hará sin pagar al Ayuntamiento de Madrid, a diferencia del resto de empresas que alquilan esta zona peatonal, ya sea entre semana o los fines de semana, para promocionar sus productos y  realizar eventos a lo largo de todo el año. El consistorio le “cede el espacio a cambio de la instalación”, según han afirmado desde el Partido Popular en el pleno de la Junta de Distrito de Salamanca celebrado este martes 30 de octubre.

Esta cesión, de casi tres meses, permite a El Corte Inglés vender miles de tickets a los padres y madres del distrito y de otros puntos de Madrid que llevan a sus niños a montarse en sus tradicionales trenecitos, en los que los más pequeños pueden dar una vuelta por 1,50 euros, a disfrutar de la pista de hielo que coloca en la Plaza Dalí -que cuesta 3 euros para los niños y 5 para los adultos-, y a comprar dulces en las pequeñas casetas de venta de gominolas y regalos y objetos de decoración en la gran cabaña de venta decoración navideña que colocan entre las atracciones y la pista de hielo. El Corte Inglés asegura donar cada año 25.000 euros de sus beneficios a dos ONGs.

publicidad

Esta cesión anual, que se repite también esta navidad, es una nueva muestra de la buena relación que une al consistorio con la empresa, con la que acaba de firmar un intercambio de inmuebles para poder ampliar de edificabilidad de algunos de sus centros El Corte Inglés e Hipercor, y regalará al Ayuntamiento dos inmuebles, uno en el propio distrito (en la calle Peyre).

Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local*

Diversión privada para los más pequeños

Durante las navidades de 2010-2011 la plaza de Felipe II estuvo ocupada por un trenecito que pasaba por Madrid, donde permitía a los pequeños viajeros ver la estatua de El oso y el madroño, por París, pasando junto a la Torre Eiffel, Moscú, con su guardia rusa, Nueva York, bajo la Estatua de la Libertad y México, animada gracias a sus mariachis. La única oferta de diversión navideña para los más pequeños en el distrito.

Y en la Navidad de 2011-2012, en vez de las ciudades, los elementos protagonistas fueron los dulces. No ha trascendido si en esta ocasión repetirán elementos o inaugurarán nuevas atracciones.

El ticket para subirse a cada uno de los dos trenecitos de este año costará, como en años anteriores, 1,50 euros y será gratis para los adultos que acompañan a los niños de hasta 3 años (los de tres a nueve años viajan solos). El carrusel tendrá idético precio: 1,50.

Además, habrá una zona reservada para los más pequeños, desde bebés hasta niños de tres años, llamada “máquinas automáticas”. En este recinto, los padres introducen un euro para que el tiovivo comience a funcionar y permanecen de pie junto a la atracción, a diferencia de los trenecitos, en los que puedn montar con los niños

Al igual que en anteriores ediciones, también se instalará una pista de hielo junto al dolmen e Dalí. El precio para los adultos será de 5 euros y para los niños, 3 euros.

Y junto a las atracciones habrá una gran casa de adornos navideños para decorar la casa y regalos, y pequeñas casetas de venta de dulces. En la primera, además de los productos a la venta, se expondrá un gran belén de Navidad.

[AFG_gallery id=’61’]

Fotos: G.B. (Zonaretiro.com)

— · —

Horario Cortylandia (plaza de Dalí):

Hasta el 16 de diciembre:  Laborables de 13.00 a 21.00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 21.30 horas.

Del 17 de diciembre al 8 de enero: Laborables y festivos de 10.30 a 21.30 horas.

Del 9 de enero al 12 de febrero: Laborables de 17.00 a 21.00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 21.00 horas.

Excepciones: 

24 de diciembre, de 10: 30 a 19: 30 horas

31 de diciembre de 10:30 a 19:30 horas

Estará cerrado los días:

25 de diciembre

1 de enero

6 de enero

* Organización de ferias navideñas o similares (PDF)

* Consultar Tasas por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local

— · —

Compartir

2 Comentarios

  1. Es un caso de prevaricación como la copa de un pino, y desde la asociación deberían denunciar al Concejal del distrito de Salamanca, que es el que autoriza la cesión del espacio.

    Si se trata de una concesión para la gestión del recinto ferial debe ser sometida a concurso, no cabe la adjudicación directa. Y si es una autorización de ocupación del espacio a solicitud del particular, debe estar sujeto al pago de la tasa sí o sí.

    Por tanto es un caso clarísimo de prevaricación, ya que el Concejal conoce estos aspectos.

  2. Es un escándalo. Al menos hace bastantes años, si no estoy equivocado, las atracciones eran gratis para todos.

Deja un comentario