Arturo Fernández, cuatro años más

0
229

L. Torres.- El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, imputado en el caso Bankia, ha sido reelegido este lunes 24 de marzo de 2014 como presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE para los próximos cuatro años por unanimidad.

De un censo electoral de 1.231 han ejercido su derecho a voto 1.097, siendo la participación del 89%.

La candidatura a Junta Directiva sugerida por Arturo Fernández, en el cargo desde 2007, ha recibido el 62,5% de los votos. Por su parte, la candidatura a Junta Directiva sugerida por Hilario Alfaro, el 35%; siendo un 2% el voto en blanco.

Ni su imputación, ni la deuda millonaria de su grupo de restauración, Cantoblanco, ni la publicación de las informaciones referentes a los pagos en B a sus empleados, ni el escándalo de los cursos de formación falsos, que provocó la detención del miembro de su directiva, Alfonso Tezanos, han pasado factura a Arturo Fernández, cuya compañera Lourdes Cavero, mujer del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dimitió tres semanas atrás de esta cita electoral.

Alfaro dejará el cargo en seis meses

Su contrincante en las urnas, Hilario Alfaro, que la semana pasada declaró que “Arturo Fernández debería pensar muy seriamente en presentar su dimisión”, este lunes ha cambiado su discurso y ha asegurado que “hay que apoyar a Fernández”.

“He hecho lo que creía que tenía que hacer, y llegar hasta aquí ha sido un éxito. Seguro que va a ser un buen presidente y seguro que va a tener la generosidad del ganador. Tenemos un CEIM mejor tras estas elecciones”, ha añadido.

Respecto a su futuro, ha señalado que no va a “hacer oposición ” a Fernández; le quedan seis meses al frente de la Confederación de Comercio, ha recalcado, y luego dejará el cargo y quedará fuera de CEIM.

Compartir

Deja un comentario