Detenido el presidente de Fedecam, Alfonso Tezanos, por el fraude de los cursos de formación

0
331

C. Linares.- El presidente de la Federación de Empresarios de Madrid (Fedecam), Alfonso Tezanos, ha sido detenido este martes 11 de marzo de 2014, en relación al supuesto fraude de los cursos de formación que provocó el encarcelamiento del cerebro de la trama, José Luis Aneri, el pasado 1 de marzo, por presuntos delitos de fraude de subvenciones, falsedad y estafa. Junto a él han sido detenidas otras diez personas, entre las que se encuentra su cuñado.

Tezanos, que hace dos semanas dimitió como presidente la Confederación de Empresarios del Comercio Minorista de Madrid (CECOMA), sigue siendo vocal en la directiva de la patronal madrileña CEIM (cuya vicepresidenta era la mujer del presidente regional, Ignacio González, que dimitió el pasado 28 de febrero) y presidente de la organización de empresarios FEDECAM.

Tezanos habría auspiciado, a través de Fedecam, la creación de una de las empresas que habría cometido supuestas irregularidades en los cursos, Sinergia Empresarial Avanzada SL, propiedad de Aneri.

Podría estar vinculado al supuesto fraude a través de la empresa Elmar Time, con sede en Fedecam y que supuestamente realizaba los cursos de formación para los que habían recibido fondos públicos una veintena de asociaciones empresariales, como informó El Mundo el pasado día 4.

Compartir

Deja un comentario