La mujer de González dimite como Nº2 de Arturo Fernández en CEIM

Madrid,

C. Linares.- La mujer del presidente de la Comunidad de Madrid, Lourdes Cavero, vicepresidenta de la patronal Madrileña CEIM e imputada por blanqueo de capitales en el caso del ático que posee el matrimonio en Marbella, ha dimitido este viernes 28 de febrero de su cargo como número 2 del presidente de CEIM, Arturo Fernández, también imputado en el ‘caso Bankia’.

Ignacio González y su familia, en su toma de posesión - CAM
Ignacio González y su familia, en su toma de posesión – CAM

La dimisión de Lourdes Cavero, nombrada para el cargo en septiembre de 2011, llega un mes antes de las elecciones de la patronal y semanas después del escándalo del fraude de los cursos de formación falsos en la Comunidad de Madrid.

Presidente y vicepresidenta imputados

El presidente de CEIM Arturo Fernández, presidente del grupo de restauración Arturo Cantoblanco, que está imputado en el ‘caso Bankia’, contrató a la mujer de González en septiembre de 2011. Ella también está imputada, en este caso por el ático que compró junto a su marido en Marbella.

La juez de instrucción número 5 de la localidad malagueña de Estepona, donde el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, posee un ático de lujo, la imputó 18 de diciembre de 2013 por un presunto delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales, al ser este inmueble propiedad de ambos.

También la juez ha imputado los mismos delitos a la empresa Coast Investors, que fue la propietaria y arrendataria de la citada vivienda desde 2008 hasta diciembre de 2012, cuando fue adquirida por el matrimonio.

Posibles delitos en el extranjero

atico-alhambra-golf
Ático del residencial ‘Alhambra del Golf’ de Guadalmina, junto a Marbella

La magistrada ha cursado la causa a la Audiencia Nacional para que prosiga las investigaciones dado que los posibles delitos que ha imputado se “han podido producir en el extranjero”, ya que entiende “que su instrucción no le corresponde”.

En la operación de compraventa participó el empresario mexicano Rudy Valner, quien compró el ático en 2008 en nombre de la empresa Coast Investors, ubicada en el paraíso fiscal de Delaware.

* Declaración de la Renta de Ignacio González en PDF

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *