Arturo Fernández deja la CEOE “temporalmente” por los pagos en B

1
401

P. Rodríguez.- Dos días después de saltar a la luz pública el caso de los supuestos pagos en negro del vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, a sus empleados del Grupo Arturo, el propio Fernández ha decidido apartarse de la CEOE: se tomará un tiempo de “reflexión” antes de tomar la decisión que estime “oportuna” respecto a su situación en el seno de las organizaciones empresariales.

Fue en una reunión de la Junta Directiva de la CEOE que preside Juan Rosell, quien puso sobre la mesa el asunto, horas después de tratar el tema en una cena privada.

Fernández, que desmintió estos pagos de los que la Cadena SER publicó varios vídeos como prueba, ha pedido una inspección al Ministerio de Empleo para aclarar si ha habido pagos en ‘negro’ en el seno del Grupo Arturo Cantoblanco, y ha puesto a disposición de la Fiscalía de Madrid la documentación correspondiente de su grupo empresarial.

publicidad

Investigado por la Fiscalía de Madrid

Un día después de que la Cadena SER informase de unos supuestos pagos en negro en la empresa de restauración Grupo Arturo, que cuenta con decenas de restaurantes (en las calles Serrano y Velázquez entre otras) y quioscos en Madrid (Madrid Río), así como servicios de catering en la Asamblea de Madrid, La Moncloa, el Congreso, la sede de UGT o el Vicente Calderón, la Fiscalía de Madrid abrió diligencias para investigarlos.

El vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, al frente del grupo que lleva su nombre niega estos hechos que la Cadena SER aseguraba con testimonios de testigos y grabaciones que mostraban la entrega de este dinero B en los sobres que les entregaban junto a las nóminas legales.

Arturo Fernández está “sorprendido y muy preocupado”. Por ello ha anunciado una auditoria interna en la empresa para analizar las “posibles irregularidades en convenios y en las formas del pago de las nóminas o de las pagas extraordinarias”.

Fernández cree que esta información “perjudica enormemente a la empresa” y por ello van a “pedir también una inspección de trabajo” para que compruebe la situación del Grupo porque se trata de nóminas “muy complicadas”.

Compartir

1 Comentario

  1. Entre las de declaraciones de Rosell y la dimisión “temporal” de Arturo… la CEOE parece que responde más a las siglas de Circo Español Organizado por Empresarios que a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales…

Deja un comentario