Rosell y los funcionarios

9
345

A. Valiente*.- La rapidez con la que nos movemos en materia de comunicación hace que los asuntos tantas veces leídos y vistos dejen de interesarnos inmediatamente. ¡Por fin los funcionarios habían dejado de ser los causantes del mal! Sin embargo, el presidente de los empresarios, ése que medió más bien poco en la destitución del sinvergüenza de su antecesor Díaz Ferrán, el presidente de una institución que representa a cientos de empresarios, ésos que mueven la economía en nuestro país, ha vuelto a poner de moda a los funcionarios.

rosell

Sostiene Rosell que habría que mandar a los funcionarios a su casa con un subsidio para que no gastasen luz y papel. No sé si se refiere a los funcionarios de los cuerpos de seguridad que garantizan el orden, la paz y la seguridad necesarios para que sus negocios y empresas funcionen. No, no se debe referir a éstos, por la cuenta que le trae.

Tal vez se refiera a los funcionarios de la Sanidad que atienden a sus empleados, pero creo que tampoco se debe referir a éstos porque él, como no podía ser de otra manera, utilizará la sanidad privada.

Puede que se refiera a funcionarios de la Seguridad Social que atienden y tramitan el sistema de pensiones, por unos costes razonables en término de cotizaciones sociales. Costes razonables que permiten que España tenga, en términos relativos y reales, unos salarios muy inferiores a los del resto de países de nuestro entorno. Tampoco sé si se referirá a estos funcionarios.

Puede que sus exabruptos vayan contra los funcionarios de la Educación, donde se educan, igualmente por un coste más que razonable, los hijos de sus empleados (ya sabemos dónde irán los suyos…). Puede que tampoco se refiera a éstos.

¿O se referirá a los funcionarios de Justicia que, trabajando en condiciones pésimas, permiten que se diriman los conflictos por cauces civilizados? ¿O a los del servicio exterior que representan nuestros intereses fuera de nuestras fronteras, junto con los intereses del Sr. Rosell y del resto de los empresarios? ¿O se referirá a los inspectores de salud pública que garantizan que lo que comemos se pueda comer, lo que respiramos se pueda respirar…? ¿O a los funcionarios de Hacienda que persiguen a los empresarios que hacen donaciones ilegales para las cajas B de algún partido…? Puede que se refiera a los funcionarios del INEM, que saben muy bien el número de desempleados que hay en este país…

O, tal vez, sólo se refiera a esos otros funcionarios que gestionan las nóminas, las compras… La maquinaria de los colectivos anteriores. Puede que sólo se refiera al funcionario Sepúlveda, que ya trabaja en su casa y le mandan allí su subsidio.

 * Ana Valiente es vocal vecina del PSOE en el Distrito de Salamanca.

Compartir

9 Comentarios

  1. A. Valiente: Comparto tu artículo. ¿Qué pasa con los empresarios de este país?. Díaz Ferrán encarcelado, lo sustituyen por este espécimen. Arturo Fernández, su otro gran dirigente, confiamos en qué pronto sea juzgado. ¿Acaso son el ejmplo a seguir por el resto?. Financian a la derecha que les hace una reforma laboral a la medida. Despiden masivamente a los trabajadores y a los que quedan los convierten en simples esclavos. Quieren hacerse también con la Administración para que no haya funcionarios que les empapelen. Ciudadanos…. Quousque tandem …. ?

  2. Nos han inoculado que somos todos corruptos por pagar una chapuza sin factura, pero lo que realmente se está destapando es que el fraude y corrupción está en la gran empresa y en la CEOE que no representa a la mayoría de la empresa española.
    ¡Cada día una nueva noticia +- peor que la de ayer!
    Pero está bien .Lo que nos imaginábamos ya no van a ser capaces de ocultarlo. Todo ya lo sabemos, y lo comprobamos y ellos lo saben.¡Qué rostro!

  3. Compruebo que las propuesta de este digno representante de los empresarios ha sembrado inquietud en usted y le gustaría encontrar el foco de su propuesta. Es decir, el grupo de funcionarios de los que podríamos prescindir y en un alarde de magnanimidad y dispendio enviarles un subsidio a su casa. No le dé vueltas, a él, como a su antecesor en el cargo, les molesta todo organismo, persona o administración que de algún modo le haga ajustarse a una ley que no sea la suya

  4. En mi opinión habría que eliminar esta organización ya que ha conrtibuido al enriquecimiento de aus miembros y al empobrecimiento de todos los asalariados, salvo sus amigos y familiares. Hoy hemos sabido que su Vicepresidente el gran amigo de Esperanza Aguirre, pagaba una parte del sueldo de sus empleados en negro. ¿Será solo él ó habrá más?
    Ellos han apoyado esa maravilllosa ley que es la reforma Laboral del PP y los resultados ahí los tenemos, hoy que se cumple un año de su puesta en marcha, 800.000 parados más y 750.000 regsitrados menos en la Seguridad Social.
    El PP y la CEOE debían ya estar en el Libro Guiness de los Records, con los 6.000.000 de parados.

  5. Mire, muchas gracias por recordarnos el número y calidad de patanes a los que le pagamos el sueldo. Sí, estos funcionarios que se agarran junto con su debilidad mental como piojos a lomos de sus puestos…. estos funcionarios – políticos que critican, ofenden y estrujan a los que sostienen el unico tejido (hasta ahora) sostenible de nuestra sociedad. Ese floripondo de Floriano con su intencionada ofensa a los funcionarios catalogando como tal al empleado y parece que “chorizo” del PP, Sepúlveda. Y esta farsa de empresarios que destruyen empleo y no crean tejido productivo… de robar ya ni hablamos.
    Nos están expoliando materialmente pero no contentos con ello nos han degradado de cara al mundo a niveles que no se alcanzaban desde la postguerra.
    Genial. Genial y hediondo.

  6. Parece que la organización empresarial no esta muy afortunada en la elección
    de sus representantes. Uno de ellos está ahora en un hotel en Soto, en regimen de pension completa. Otro, conquistado por la ultima moda, está a vueltas con los sobres. Y el ultimo, el tal Rosel, no encuentra una ocurrencia mejor para arreglar la situación que acordarse de los funcionarios. Y en esa bolsa caben todos : los interinos, los asesores, los de Baltar o los de Fabra y tantos mas. Antes de opinar sobre cuestiones que desconoce y decir tantas majaderias, este señor debería tener mas limpia y aseada su organización, porque muchos no sabemos cual es la rentabilidad social que tiene a pesar de la jugosa subvencion anual que le proporciona el estado. A proposito. ¿ Cuantos asesores tiene la COE ?

  7. Llevamos 5 años de crisis producida por la desregularización de los mercados y estos “empresarios” siguen con su cantinela, cuanto menos Estado mejor, cuantos menos funcionarios mejor ¿Cómo si las cosas funcionaran solas?, ¿Cómo esto no va a ser así?, ya ocuparan ellos el puesto del Estado, eso sí, dando menos servicios por más dinero, y cuando no les cuadren las cuentas, pues eso, que les rescaten.
    El Sr. Rosell no debe ser muy seguidor del futbol, en este negocio cuando un presidente considera que su equipo no funciona como a él le gustaría, no cambia a todo el equipo, cambia al entrenador. El responsable de los funcionarios es un tal Cristobal Montoro Romero Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ¿no se le ocurre al Sr. Rosell que quizás, quien gasta de más, quien en lugar de hacer su trabajo de recaudar los impuestos, los perdona a los amigos, es al que hay que enviar a su casa?.
    Haría mejor el Sr. Rosell en ocuparse de sus amigos y recomendar al Presidente del Gobierno que envíe a Montoro a casa, o bien en que se vaya él mismo.

  8. El día que haya un mínimo de justicia en este país se meterá en la cárcel de por vida a todos aquellos que hacen negocios con lo común, que estafen o que roben.

    Nada de salir con indultos. Se emplearían otras medidas.

    Lo peor es que la gente somos amorfos. No queremos ver la realidad, ni creernos lo evidente. Dejo un pequeño vídeo para que los bienpensantes sepan lo que está pasando.

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=1lu6Cbe4wR0

Deja un comentario