El Consejo de Ministros rechaza indultar a Carromero por homicidio

0
160

P. Rodríguez.- Cuando están a punto de cumplirse dos años desde la exclusiva de Zonaretiro que informaba de que el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular del distrito de Salamanca, Ángel Carromero, conducía sin puntos en el carné de conducir cuando tuvo un accidente de tráfico en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, siendo él el conductor del único vehículo implicado en el accidente, ha trascendido que el Gobierno de España ha rechazado indultarle.

El Consejo de Ministros ha rechazado este viernes 11 de julio de 2014 conceder el indulto solicitado por este preso condenado en Cuba el 12 de octubre de 2012 a cuatro años de privación de libertad por ambos homicidios, que tuvieron lugar el 22 de julio de 2014.

El Gobierno ha tenido en cuenta que los informes de los tribunales sentenciadores y de la Fiscalía son contrarios a conceder las medidas de gracia solicitadas.

Carromero, encarcelado desde el 22 de julio en Cuba fue condenado por el Tribunal Provincial Popular de Granma (Cuba) el 12 de octubre de 2012. El 28 de diciembre de aquel año, fue trasladado a España (a la cárcel de Segovia) conforme el Convenio sobre ejecución de sentencias penales de 1998 suscrito entre con Cuba y, cuyo artículo 14, establece que “cada parte podrá conceder el indulto, la amnistía y la conmutación de la pena conforme a su Constitución u otras disposiciones legales aplicables, pero la revisión de la sentencia sólo corresponderá al Estado de condena”.

publicidad

En la actualidad, el joven cumple condena en España en situación de tercer grado desde el 18 de febrero de 2013 con seguimiento por medios telemáticos.

Ha cumplido una cuarta parte de su condena, cuya fecha de cumplimiento total es el 21 de julio de 2016.

Compartir

Deja un comentario