Carromero perdió todos los puntos de su carné de conducir en mayo

33

G. Bravo.- Ángel Carromero, secretario técnico del Ayuntamiento de Madrid recientemente detenido en Cuba, acusado de homicidio, perdió todo los puntos de su carné de conducir el pasado mes de mayo y dicha pérdida fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Según ha podido saber ZonaRetiro.com, Carromero fue denunciado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca en enero de 2010 por exceso de velocidad con una multa de 520 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir; la mayor sanción contemplada en el Código de Circulación español y aplicada únicamente cuando la velocidad del vehículo dobla la permitida.

Para ser multado con dicha sanción, Carromero debería haber conducido a más de 80km/h en una carretera de 30km/h, a más de 160km/h en una de 90km/h o a 219km/h en una autopista en la que se permite conducir hasta 120km/h.

Según fuentes jurídicas, la publicación de su pérdida del permiso de conducción en el BOCM (ver página 210) se debe a que a Carromero se le abrió en mayo un expediente para retirada de carné, presumiblemente por la acumulación de infracciones que conllevaron a una pérdida total de los puntos; algo que se le intentó notificar en su domicilio sin éxito. Así, para cubrir la formalidad de que el administrado conozca sus expedientes, si no se le puede notificar en dos intentos, la ley permite la publicación por boletines oficiales para suplir la falta de notificación. A partir de la misma, Carromero tuvo un plazo de diez días para alegar lo que le interesara, y una vez cubierto ese plazo, la Administración decidiría si procedía o no esa retirada del carné.

Este periódico se ha puesto en contacto con diferentes fuentes cercanas a Carromero pero no ha podido confirmar si éste se encontraba sin permiso de conducir a fecha de su accidente en Cuba, el pasado 22 de julio.

Carromero perdió todos los puntos de su carné de conducir en mayo coche2
El coche accidentado que conducía Ángel Carromero – G.C.
Carromero perdió todos los puntos de su carné de conducir en mayo coche 1
El coche accidentado que conducía Ángel Carromero – G.C.

Se enfrenta a 15 años de prisión

Ángel Carromero, quien conducía el coche en el viajaban y murieron el líder opositor cubano Oswaldo Payá y su compañero Harold Cepero el pasado 22 de julio, está acusado de doble homicidio por el gobierno cubano.

En la versión oficial del gobierno, Carromero perdió el control del vehículo a causa “de exceso de velocidad y falta de atención” mientras conducía por una vía en reparación a 120 km/h, y se estrelló contra un árbol. El impacto se produjo justo en el lado izquierdo del asiento trasero, donde iba Payá, el líder del Movimiento Cristiano Liberación, sin cinturón de seguridad.

Las autoridades cubanas reforzaron su versión con la difusión, el lunes, de un vídeo en el que Carromero asume la responsabilidad de lo ocurrido y pide que se le saque de Cuba aunque, según él, la velocidad a la que conducía no superaba los 80km/h: “La última vez que miré, efectivamente iba a 80 kilómetros por hora, pero cuando tuve el accidente no miré el cuentakilómetros, por lo que no puedo precisar a qué velocidad iba. Frené porque ví el bache en la arena, y entonces accioné suavemente el freno. Perdí el control del coche [...] y ya no recuerdo más”, explica Carromero.

Dueño del gimnasio Vanitas Fitness, de Fernán González

Ángel Francisco Carromero ha pasado del anonimato a ser ‘conflicto internacional’, aunque a nivel local era un empresario de relativo éxito y un político con mucho futuro dentro del Partido Popular. Con 27 años, este licenciado en Derecho ya era vicesecretario General de Nuevas Generaciones de Madrid, así como presidente de Nuevas Generaciones de Distrito Salamanca, aunque su principal sueldo le llegaba como consejero técnico del Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Moratalaz, a las órdenes de Begoña Larrainzar.

Carromero perdió todos los puntos de su carné de conducir en mayo vanitas fitness
El centro deportivo Vanitas Fitness – VF

Así, con las retribuciones de un consejero técnico, Carromero consiguió abrir su primer negocio: el gimnasio Vanitas Fitness, sito en la esquina que conforman las calles Jorge Juan (90) y Fernán Gonzalez (17), y que abrió sus puertas en verano de 2009, hace tres años.

750x200

33 comentarios

  1. Vamos, que era un “fitipaldi”. Esto explicaría todo. Se lleva años pidiendo desde las autoescuelas que a este tipo de personas se les procese por tentativa de homicidio porque el coche mal conducido es una máquina de matar. Mientras que aquí seguimos llamando a estas cosas “imprudencias” en este caso parece que Cuba nos ha ganado en moralidad.

    Muy bien valorado. Vota: Thumb up 78 Thumb down 8

  2. Bien por los cubanos, a la cárcel con él y que se pudra como se están ya pudriendo los dos muertos por su irresponsabilidad.

    Muy bien valorado. Vota: Thumb up 52 Thumb down 9

  3. Lo de este chico ya se veía venir, el problema es que no se dio cuenta de que no estaba en el reino de su protectora. La culpa no es suya, es hijo de la mamandurria…

    Muy bien valorado. Vota: Thumb up 77 Thumb down 6

  4. Vale, o sea que no hay incompatibilidad en cobrar del Ayuntamiento, y montarse un negocio…..claro, claro…
    Menudo hijo de fabra….

    Muy bien valorado. Vota: Thumb up 41 Thumb down 4

  5. No es licenciado en Derecho. De hecho lo echaron de la Doble Licenciatura en Derecho y ADE (E-3) en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

    Muy bien valorado. Vota: Thumb up 50 Thumb down 0

  6. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Muy censurado. Vota: Thumb up 11 Thumb down 30

    • Lo que da verdadera pena es el sesgo y la parcialidad con que trata este asunto determinada prensa. Por ejemplo, ayer en ABC se glosaban algunas virtudes del muchacho, y entre otras se contaba:
      “(…) por encima de todo, en privado, sus amigos sólo están interesados en destacar una circunstancia: «Es la prudencia personificada a los mandos de un coche»”
      http://www.abc.es/20120801/internacional/abcp-perfil-carromero-detenido-cuba-20120801.html
      Haya o no retirada de carnet, zonaretiro desmonta el retrato del “angelito” esbozado por sus amiguetes y la prensa interesada.

      Muy bien valorado. Vota: Thumb up 29 Thumb down 3

    • “””pero al que no le hayan multado alguna vez que tire la primera piedra.”””

      no te entiendo bien ; querras decir : al que no hayan multado 43 veces…..

      Votar: Thumb up 4 Thumb down 1

  7. En tres palabras: QUE SE JODA !!!! (Parafraseando a nuestros ejemplares diputados)

    Muy bien valorado. Vota: Thumb up 24 Thumb down 4

  8. Así que el tal Carromero es uno de los individuos que trabajan para el partido pero que le pagamos un gran sueldo por no hacer absolutamente nada. Además ¿quien pagaba el viaje?, también los sufridos contribuyentes.

    Muy bien valorado. Vota: Thumb up 22 Thumb down 2

  9. El tal Carromero iba CUBA a promocionar las magnificas recetas del P.P de Rajoy y Esperanza Aguirre, que tanto nos reconfortan en España. Leasé Recortes salvajes en Sanidad, Dependientes, Discapacitados, Educación, y derribo de todo el sistema de garantias sociales que tanto ha costado construir a la clase trabajadora.Eso y su modelo de democracia tan transparente y participativo, que es todo un ejemplo a seguir en el orbe.
    Menudo mangante, pero a la vez peligroso tuercebotas el tal Carromero, capad de matar en su temeraria irresponsabilidad al volante, a los mismos disidentes a los que su partido había ordenado proteger y financiar. El P.P, está lleno de chapuceros oportunistas que ni siquiera valen para ganarse el pan que se comen. Son una partida de chuletas incapaces de moderarse ni siquiera cuando están en una operación que exije discreción y disciplina.Les encanta alardear, pero ese es un vicio que en algunos lugares se paga muy caro, como ahora se verá..

    Muy bien valorado. Vota: Thumb up 21 Thumb down 1

  10. Que bestia. Sin conocer el camino y sus peligros se lanza a 120 con personajes tan delicados como pasajeros..(peligro hasta en el asiento trasero, a tener en cuenta para cuando lleves pasajeros un niño, un amigo, un colega o, a tu hijo. Quiero decir precaución) Un inconsciente absoluto este muchachón pepero. El mundo es mío en la calle Jorge Juan.

    Muy polémico. Vota: Thumb up 8 Thumb down 2

  11. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Muy censurado. Vota: Thumb up 8 Thumb down 20

    • Han empezado ellos. ABC: “Por encima de todo, en privado, sus amigos sólo están interesados en destacar una circunstancia: «Es la prudencia personificada a los mandos de un coche»”.

      No ha sido un atentado perpetrado por el régimen cubano y al tal Carromero le habían retirado el carné en España. Por lo tanto que dejen de victimizarle y que se arregle él solito ante el sistema legal cubano.

      Votar: Thumb up 2 Thumb down 1

    • Bel , ¿apoyarle? ¿porque es ciudadano español? Los que ya tienen suficiente son las dos personas que han muerto gracias a su imprudencia, que se atenga a las leyes del pais donde la ha liado.

      La basura, aunque propia, cuanto mas lejos mejor.

      Votar: Thumb up 6 Thumb down 1

    • di que si , hombre
      que lo repatrien inmediatamente al precio que sea …. y que lo nombren chofer de la moncloa

      Votar: Thumb up 2 Thumb down 1

  12. Se merece pasar unos años a la sombra para que reflexione sobre su actitud ante la vida, que ha costado carísima. Conducir no es un juego y no es solo su vida la que está en juego, como hemos visto en este caso.

    Votar: Thumb up 3 Thumb down 1

  13. Lo primero de todo es la vida de las personas y el respeto a las normas legales. Y este tipo no parece que sepa mucho de ninguna de las dos cosas. Me importa un pimiento que sea español. Este individuo, como los demás, tiene que responsabilizarse de sus acciones y pagar por lo que ha hecho.

    Votar: Thumb up 2 Thumb down 1

  14. Con lo que el gobierno ahorra recortando en medidas sociales, educación, sanidad…se le paga un viaje a este señor para que propague por Cuba el ideario ppero: pocas fiestas con jovencitas cubanas que se habrá chupado el menda este en su viajecito de placer…que al final se convirtió en pesadilla.
    Pues lo siento, macho, no me das ninguna pena. Los asesinos como tú deben pagar por sus delitos. Ahora ya eres un españolito más. Cómo te sientes?

    Muy polémico. Vota: Thumb up 7 Thumb down 1

  15. Les puedo asegurar que durante los 4 años que estuvo “trabajando” en la Junta Municipal de Latina, lo único que hacía Carromero era hablar por el tf. móvil, en ocasiones con 2 teléfonos, así durante 4 años y cobrando 4.500 Euros al más aprox. Jamás hemos visto que hiciera nada más que eso, hablar por el móvil pasillo arriba, pasillo abajo. Nos causaba un rechazo enorme. Esa es la VERDAD. Cualquiera de mis compañeros, les daría esta mismas versión. Es indignate. Además el tf móvil, tambien es corporativo y yo me pregunto, es necesario este personaje en el Ayuntamiento de Madrid????? Ya está bien!!!!!

    Muy bien valorado. Vota: Thumb up 14 Thumb down 3

  16. Es un ciudadano español. No le conozco pero seguro que lo está pasando fatal porque hayan fallecido dos personas. Trato de imaginar qué le pasaría a un cubano en España en el mismo caso. ¡¡Estamos hablando de un país que no se caracteriza por sus garantías jurídicas precisamente!!

    Muy polémico. Vota: Thumb up 5 Thumb down 7

  17. El español Ángel Carromero, en prisión provisional en La Habana tras el accidente en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá, conducía con el permiso de conducir vigente cuando se produjo el accidente, según han confirmado fuentes de Exteriores a LD.

    Votar: Thumb up 2 Thumb down 3

    • Si técnicamente su permiso de conducir estaba vigente aún o no, es irrelevante. Lo verdaderamente importante es el Sr. Carromero ha acumulado un total de cuarenta y cinco sanciones de tráfico en tan solo tres años, lo que demuestra el nulo respeto que tiene por las leyes, y sobre todo su afición a sobrepasar los límites de velocidad, poniendo en peligro su vida y la de los demás. De ello ya no pueden dar fe los Sres. Cepero y Payá, pero sí su muerte.

      Votar: Thumb up 2 Thumb down 2

  18. Si era secretario técnico del Ayuntamiento de Madrid, cuando estaba en Cuba, ¿estaba oficalmente de vacaciones? o ¿estaba “trabajando para el ayuntamiento de Madrid”? De ser la segunda opción, exigo que se me devuelva el dinero de mis impuestos y que se depure responsabilidad y que haya un juicio.

    Muy polémico. Vota: Thumb up 7 Thumb down 1

  19. Es que el se creia que estaba en un pais sin gobernantes, pero se va a dar cuenta que Cuba no es España, alla no se mira quien eres, sino que hicistes y asin te sancionaran, que le pida ahora a su jefe, ninguno quiere hacer comentarios

    Votar: Thumb up 2 Thumb down 1

  20. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Muy censurado. Vota: Thumb up 0 Thumb down 9

  21. Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Muy censurado. Vota: Thumb up 0 Thumb down 10

  22. Otro del PP “patriota español” dando ejemplo. 10 millones de estudiantes de Stanford orgullosos de su voto, jejejjee. A joderse lo votado.

    Votar: Thumb up 1 Thumb down 1

  23. Vaya futuro nos espera con estas nuevas generaciones del PP., de jefe ululó en el ayuntamiento con supersueldo y a joder a Cuba
    Le vendrá bien unos cursos de humanidad en Cuba mientras pinta y barre calles

    Votar: Thumb up 2 Thumb down 0

  24. Me pregunto cuánto ha pagado el Gobierno de Rajoy por repatriar a este “Angelito”, me pregunto si Rajoy le va a devolver el carnet de conducir para que siga batiendo records (ya lleva 42 multas y no le quedan puntos), me pregunto que pensarán las víctimas y los familiares de víctimas de accidentes de tráfico de todo esto, me pregunto si Rajoy le va a sacar de la cárcel… ya vemos, Esperancita, que sí…

    Votar: Thumb up 3 Thumb down 0

Deja un comentario