Los quiosqueros del Retiro continúan su lucha contra la Junta de Distrito

1
229

S. R.- Durante cuatro meses de encierro en el quiosco del Paseo de Coches, lucharon desde dentro del Parque del Retiro para impedir que les arrebataran sus negocios, explotados en algunos casos desde hace más de cien años por las anteriores generaciones de sus familias. Ahora, expulsados de este quiosco, del que la Junta de Retiro cortó la luz a finales a agosto, los quiosqueros del Retiro continúan con su lucha desde fuera, denunciando las irregularidades que, en su opinión, ya se están dando entre los nuevos adjudicatarios. La última, la instalación de una carpa de cuatro cuerpos en el quiosco número 4 que se encuentra junto a la Fuente de la Alcachofa. Algo “prohibido en los pliegos y que a nosotros no se nos permitía”, denuncian los antiguos regentes. “Incluso han instalado máquinas de café en el exterior del local”.

Carpa en el quiosco ubicado junto a la Fuente de la Alcachofa – Acoban

Según los antiguos quiosqueros, la Junta de Retiro ampara a los nuevos propietarios de los quioscos número 3 (Casa Remigio S.L), 4 (Iván Adrián Moreno Sánchez), y 1 (Casa Remigio S.L). “Todas estas irregularidades han sido ejecutadas con la connivencia de las autoridades de la junta”, explican. Pero la Junta de Retiro niega todos los testimonios gráficos que aportan los afectados, en lucha contra estas medidas a pesar de que están fuera de los quioscos.

“El resto de quioscos continúan cerrados (debido a la enfermedad de uno de los quiosqueros, el del número 6). Por ello, hemos solicitado una prórroga para el lanzamiento del desahucio. Para el lanzamiento del quiosco número 7 todavía no tienen la orden judicial de entrada”, informan a Zonaretiro.

Sus denuncias no han servido para nada hasta la fecha. “El departamento jurídico obvia los testimonios gráficos del incumplimiento grave de los pliegos incumpliendo las cláusulas 4.2.6 y 4.5 y 4.7”, afirman. “Y estos incumplimientos están sancionados con multas de entre 3.001 y 6.000 euros o con la rescisión de la concesión si son reiterados, pero obvian los reiterados escritos, y niegan toda la evidencia”, como corroboran los escritos que les han hecho llegar desde la Junta.

publicidad

Ahora, unos días antes del pleno de septiembre, el grupo municipal socialista ha solicitado a la junta una interpelación para que esta les informe de todas las actuaciones con respecto a la concesión, así como para conocer si los adjudicatarios provisionales cumplen con todos los requisitos para poder comenzar la actividad. “Y la Junta se ha negado”, siguen.

“Sólo nos quedaba que el vocal del PSOE quisiera verlo y ser un testigo presencial de las fotos que les mostramos”. Y así ocurrió. Uno de los vocales del grupo socialista acudió al Parque del Retiro y “fue testigo directo del incumplimiento del pliego y de la negación de la junta a corroborar lo evidente”. “No daba crédito”, confiesa.

Este martes 9 de septiembre, el vocal socialista  llevará las fotografías de estos incumplimientos al pleno que se celebrará a partir de las 14.30 horas en la Avenida Ciudad de Barcelona 162.

Mientras, su lucha continúa. “Quieran o no quieran vamos a estar ahí, denunciando todo lo que ejecuten de forma irregular, y todos los abusos de poder de los que estamos siendo víctimas, hasta que den la medida cautelar”.

Compartir

1 Comentario

  1. ESTO ES UN ATAQUE CONSTANTE A LOS ACTUALES PROPIETARIOS DE LOS QUIOSCOS. ESTE ECHO FUE PUNTUAL, YA QUE FUE UN EVENTO AL QUE DIO PERMISO EL RETIRO, Y CUYA CARPA LLEVO LA EMPRESA QUE CONTRATABA. ESTE QUIOSCO NO TIENE NINGUN TIPO DE CARPA PUESTA, NI PIENSA PONERLA. DEJEN TRABAJAR A LA GENTE, Y MIREN MÁS A LOS QUIOSCOS ANTIGUOS QUE TODAVIA ESTAN TRABAJANDO COMO QUIEREN Y LES DA LA GANA.

Deja un comentario