La Junta de Distrito corta la luz a los quiosqueros ‘encerrados’ en el Retiro

0
170

G. Bravo.- Tras cuatro meses de encierro, el Ayuntamiento parece haber optado por lanzar un órdago a los quiosqueros. Según han explicado los portavoces de este colectivo a Zonaretiro.com, el Ayuntamiento les ha cortado la luz del quiosco número 7, el primero según se accede desde el Paseo de Coches y donde mantienen su encierro desde hace cuatro meses, cuando empezaron los desahucios.

Uno de los quioscos desahuciados – ZR

El conflicto se encuentra en un punto muerto. Los quiosqueros han interpuesto un nuevo Recurso Contencioso Administrativo, esta vez contra la mesa de licitación, “por lo que ahora todo el proceso de concesión ha sido denunciado y todo ha sido admitido a trámite”, explica su portavoz Ana Corchero.

Los quiosqueros regentes hasta este año de los quioscos 3, 4, 6, y 7 ocupan portadas desde hace casi un año. Quieren que se desautoricen judicialmente las últimas concesiones de quioscos y las declaren nulas -por las cuales han perdido su forma de vida-, ya que han apreciado numerosas irregularidades de efecto y forma.

“Desde hace ocho meses, el consistorio quiere desahuciar a los quiosqueros la concesión judicializada, y solo han conseguido desahuciar con orden judicial a uno, recurriéndolo y estando a la espera de que resuelva el Juez. El resto de kioscos siguen cerrados menos el 1 que entregó la llave, y el 3 que sin orden judicial la Administración forzó la cerradura y entró“, recuerda Corchero.

publicidad

Doble rasero

Además de denunciar irregularidades en las concesiones, los quiosqueros aseguran que a los ‘recién llegados’ se les están permitiendo saltarse algunas de las normas que ellos han venido cumpliendo desde el principio de los tiempos: “Parece que las normas tan estrictas que antes se imponían antes desde la Junta de Retiro a los quioskeros para proteger el parque y sus quioscos, un Bien de Interés Cultural (BIC), se han esfumado”, denuncian. “El cambio -apreciado en las nuevas concesiones- es radical: mobiliario en la calle, publicidad… aunque la respuesta de la Junta de Retiro a nuestras denuncias – con testimonio grafico probatorio-, se ha limitado a negar la evidencia y decir que todos cumplen las normas”, explican.

Uno de los nuevos quioscos, con publicidad exterior – ACOBAN

Además, aseguran que muchos de los adelantos y promesas -gracias a las cuales consiguieron ‘quitarles’ sus quioscos- no llegan o no existen: “Ninguna de las mejoras por las cuales se les ha adjudicado la concesión, como los famosos 18 camareros, ayudantes de cocina o el wifi se cumplen hasta la fecha. ¿Qué esta pasando en esta concesión?”, se preguntan los quiosqueros desahuciados.

Compartir

Deja un comentario