S. R.- Las obras de mejora de la Línea 1 del suburbano madrileño, que ya debían haber comenzado conforme al primer calendario previsto, pero que se retrasaron por las huelgas de Renfe-Cercanías y el Sindicato de Maquinistas SEMAF, que habrían complicado mucho el parorama de movilidad diaria en la capital, darán comienzo finalmente este domingo 3 de julio de 2016.
Todo el verano sin L1 de Metro
El inicio de las obras de la Línea 1 el domingo 3 de julio, que supondrá el cierre de 23 paradas de Metro, se prolongará durante 133 días en los que se trabajará las 24 horas del día, siete días a la semana, y comienza tras dos semanas de huelga en el Metro.
Un total de 14 grupos de trabajo intervendrán en un tramo que comprende 23 estaciones, donde se llevarán a cabo labores de consolidación del túnel y la sustitución de la actual catenaria tranviaria por una rígida más moderna y mucho más segura.
Las obras cuentan con una inversión por parte de la Comunidad de Madrid de 69,8 millones de euros. Se trata de la mayor inversión realizada en los últimos diez años para la renovación de una línea.
El corte en 23 de las 33 estaciones de la línea tendrá lugar entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, estando operativas estas dos estaciones y el resto de la línea.
Madrid, en el corazón de España, se consolida en 2025 como el epicentro logístico del…
Remodelar un inmueble es algo más que cambiar de pintura una pared o ampliar una…
El trabajo diario de una oficina, sin importar cuál sea su tamaño, consiste en hacer…
El concepto de ocio ha experimentado una mutación radical en la última década, con la…
Este lunes 10 de noviembre de 2025 un trabajador de 32 años ha fallecido al…
Este domingo 9 de noviembre de 2025 a las 02.00 horas una mujer de 40…