F. Mollá.- Apenas lleva abierta unos meses aunque han estrenado cinco escaparates. Este sábado por la mañana unos operarios reponían el cristal central de la tienda que la marca de telefonía Orange abrió a finales de 2011 en el número 33 de la calle Narváez. Escasas horas antes un vehículo se había empotrado contra la tienda, rompiendo el cristal y llevándose sus ocupantes diverso material, por cuarta vez.
Los vecinos no daban crédito: “¿Os han vuelto a robar?”, decían asomándose a la puerta, con la persiana medio bajada. Dentro se encontraban varios empleados y agentes de policía, tomando nota de la denuncia, a la espera de la llegada del responsable. “No se han llevado mucho”, confirmó a Zonaretiro.com uno de los trabajadores, mientras barría los restos de los cristales que había repartidos por toda la tienda.
Y es que en Narváez 33 ya no se sorprende de escontrarse así su tienda, que ha sufrido cuatro robos similares en apenas un dos meses. En la acera, donde no hay ‘bolardos’ que impidan un nuevo alunizaje -a pesar de que, dada la experiencia, puede volver a ocurrir-, todavía se aprecian las huellas de la rodada del vehículo, que por el momento no ha sido identificado.
Demasiados alunizajes en la zona
Los distritos de Retiro y Salamanca se han convertido en blanco de los aluniceros en los últimos meses. Al alunizaje de la tienda Movistar de la calle Alcalá de octubre de 2011, que volvió a ser víctima de los aluniceros en diciembre, hay que sumar el de la perfumería Juteco de Diego de León, los de las dos joyerías de Serrano y Alcalá y el de una tienda de ropa en Núñez de Balboa, entre otros.
Alunizajes aparte, en el distrito de Salamanca han tenido lugar muchos otros robos mediante la técnica del butrón, como ocurrió en una platería de la calle Castelló hace justo un mes o a mazazos contra los escaparates, como el de la semana pasada en la tienda La Martina, en el número 5 de la calle Jorge Juan.
Por ello, la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, prometió aumentar la presencia policial durante los fines de semana, que es cuando suelen tener lugar estos robos. Hasta la fecha no ha trascendido si se ha producido un aumento real. En el distrito de Salamanca trabajan 203 policías municipales, del total de 7.000 que hay en Madrid.
—
Fotos: Zonaretiro.com
— · —
View larger map
Alfonso says:
¡Qué fuerte! ¡Se ven las marcas de las ruedas del coche en el suelo todavía!
inma says:
No me extraña! Por la noche no existen mandos de policía municipal en el distrito de Salamanca porque estos puestos son ocupados por liberados sindicales para cobrar además el plus de nocturnidad