Nuevo varapalo a los patinadores: el Ayuntamiento inutiliza la plaza de Colón

2
548

P. Rodríguez.- Hace días que no se ven patinadores en la Plaza de Colón. Unos han dejado de acudir a este lugar, tradicionalmente utilizado por los skaters (que carecían de un sitio especializado en este deporte en el la capital) para practicar en el nuevo SkatePark de Legazpi. Los otros: los que querían seguir utilizando este lugar, a pesar de enfrentarse a multas por destrozar el mobiliario urbano, no han tenido otro remedio que abandonarlo por las ‘obras antipatinadores’ que Gallardón está ejecutando en la plaza.

Como muestran las fotografías, el alcalde de Madrid se ha propuesto instalar barreras arquitectónicas para que los skaters no puedan recorrer más de diez metros seguidos sobre el suelo de piedra que cubre la plaza y ha rediseñado los bordillos que separan la zona peatonal de los espacios de grava y hierba para que sean impracticables.

Para ello, cada diez metros, Urbanismo ha intercalado trazos de piedra en relieve de un metro de ancho en las habituales zonas lisas del firme y, en los bordillos, ha optado por añadir losas con la intención de crear una superficie irregular por la que sea imposible deslizarse más de un metro.

Esta medida se añade a las multas que el consistorio venía imponiendo en la plaza por destrozo de mobiliario urbano, solución que también fue utilizada hace unos meses en la Plaza de Felipe II, como informó en exclusiva ZonaRetiro.com.

Fotos: G. Bravo (Zonaretiro.com)

Compartir

2 Comentarios

  1. La Plaza de Colón ha sido el lugar en el que se concentraban los jóvenes skaters durante muchos años. Hay muchos lugares por los que pasear pero muy pocos donde patinar. Han separado a todos y cada uno de los chavales que se juntaban ahi. Para ellos era un verdadero santuario.

  2. nosotros ibamos alli para divertirnos… nadie hacia daño a nadie a parte de peleas no muy habituales… nos juntabamos skaters de todos los barrios y alli decidiamos el plan para el dia… no era necesario llamar a nadie para queda… era como un parque para los niños, un casino para ancianos… su destruccion ha sido un gran palo para muchos que hoy los dias pasan y pasan si saber donde ir… alli estabamos comunicados con todos los sitios patinables, era el centro de todo. si ibas alli y no se poodia patinar te movias y conocias sitios nuevos. ahora no ahora si vas a un sitio y t echan has perdido la tarde entera. pero bueno ya se sabe que los que tienen dinero son los que mandan y como todos sabemos ese barrio no es obrero… ahora la plaza esta sola no pasa mucha gente ni siquiera para pasear… y yo me pregunto hacia falta llegar hasta este aqui Gay-ardon?

Deja un comentario