La plaza del Hard Rock Café se llamará Plaza de Margaret Thatcher

1
467

S. R.- Tal y como adelantó Zonaretiro el lunes 14 de abril, ya es oficial la nueva denominación de la plaza del Hard Rock Café, en Goya con Paseo de la Castellana. A petición del Partido Popular del distrito de Salamanca, que cuenta con mayoría absoluta, en el pleno celebrado este martes 15 de abril de 2014 se decidió denominar a este espacio Plaza de Margaret Thatcher.

DSC_0411
Foto: ZonaRetiro.com

 

Fue el propio concejal presidente del distrito, Fernando Martínez Vidal, quien tomó la palabra al comenzar el pleno de abril para anunciar que “Madrid es una ciudad cosmopolita y abierta, y que sin tener vinculación con la ciudad, en nuestro callejero figuran personalidades políticas de todo el mundo como Olof Palme, Salvador Allende, Isaac Rabin, Nelson Mandela y, Margaret Thatcher es una de las personalidades políticas más relevantes de la segunda mitad del siglo XX, por ser la primera mujer Primer Ministro de una democracia europea y haber ganado tres veces consecutivas las elecciones en el Reino Unido y que, junto con Ronald Reagan, Mijail Gorbachov y el Papa Wojtyla consiguieron la caída del muro de Berlín y devolver la democracia y la liberta al continente europeo”. Y, seguidamente, recibió el voto favorable de todo su grupo que cuenta con mayoría absoluta frente a los grupos de la oposición PSOE, IU-Los Verdes y UPyD.

Así, a falta de que el asunto llegue al pleno de la capital y lo confirme en la Junta de Gobierno la alcaldesa, Ana Botella, que ya había anunciado la intención de nombras así una calle o plaza de la ciudad, este espacio ya se llama Plaza de Margaret Thatcher.

Esta plaza carecía de nombre hasta la fecha. Era popularmente denominada como ‘Plaza del Hard Rock Café, al estar allí ubicado el famoso local de hostelería, y, si bien es un dato desconocido por la mayoría de los vecinos de Madrid, se trata de un espacio privado propiedad del Banco Madrid y del hotel Gran Meliá Fénix.

— · —

 

 

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario