Thatcher, Sampedro y Sara Montiel tendrán una calle en la capital

6
756

P. Rodríguez.- El área de Gobierno de Las Artes que dirige Fernando Villalonga pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid del día 24 de abril que una calle, plaza o parque madrileño lleve el nombre de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher. Asimismo, la artista Sara Montiel y el escritor José Luis Sampedro, también fallecidos esta semana, darán nombre a una vía en la ciudad.

El grupo popular quiere homenajear así a Margaret Thatcher, que nació en Grantham en 1925 y fue primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona que mayor tiempo estuvo en ese cargo en el S.XX, y la única mujer que ha sido primera ministra del Reino Unido; a Sara Montiel “una de las grandes artistas españolas del S.XX”, fallecida el 8 de abril; y a José Luis Sampedro, escritor y economista español, nacido en Barcelona en 1917, y que falleció en Madrid el 8 de abril.

sampedro
José Luis Sampedro en la Feria del Libro de 2011 – ZonaRetiro

Otro homenajeado por el Ayuntamiento de Madrid será el escritor y filósofo Eugenio Trías, uno de los más destacados pensadores españoles del siglo, que falleció el pasado 10 de febrero y que dará nombre a la Biblioteca Casa de Fieras que se inaugurará este mes de abril en el Parque del Retiro.

Calle Fraga y calle Carrillo

publicidad

Y Manuel Fraga también ‘vivirá’ en Madrid a través de una calle una plaza: lo hará pese a la oposición de IU y con el apoyo de PP, PSOE y UPyD.

Igualmente, el histórico dirigente comunista, Santiago Carrillo, también dará nombre a una calle, pese a que no todos los concejales apoyaron la elección. El concejal presidente del Distrito Salamanca, Fernando Martínez Vidal, se ausentó durante el Pleno municipal cuando se votaba la propuesta, que partía del PSOE.

 

Compartir

6 Comentarios

  1. Como el grupo popular quiere homenajear a su líder le ponemos una calle de todas. Encuentro injusto que no hallan ampliado el criterio, por ejemplo a estadistas fallecidos recientemente. ¿Por qué sólo homenajean ideologías afines? Otro criterio sería estadistas que han favorecido a sus pueblos. Curioso que Húgo Chávez cumpliría ambos criterios.

  2. No se que meritos hizo esta señora para merecer una calle en Madridd, ah bueno hizo mucho daño en otros sitios del mundo sera por eso,
    Creo que tenemos españoles ya fallecidos con mas meritos que ella como por ejemplo Rodriguez San Pedro,Marcelino Camacho etc. pero claro entiendo que no son afines al PP

  3. Me parece estupendo que una calle de nuestra ciudad lleve el nombre de Margaret Thatcher, una mujer tan relacionada con nuestra ciudad, nuestra lengua y nuestra cultura. ¡ ole tus huevos ¡

  4. Yo le daría un edificio público, un polideportivo o pondría a su cargo alguna consejería.

    Quizás cuando Ana Botella esté indispuesta, en un spa o bloqueada mentalmente y no le salgan las palabras, Thatcher pueda ejercer de alcaldesa en funciones.

    Ideologícamente Ignacio González se parece aún más, pero aún debe dejarse crecer el pelo un poco.

  5. ¡Vaya macedonia!. No voy a entrar en las calles. Pero sí estaría bien profundizar en la memoria histórica. Mientras los españoles bajo el mando de Leclerc entraban en París, de lo cuál todos nos deberíamos sentir orgullosos, en España se borra la memoria, se cambia la historia y los vencidos siguen honrando a sus desaparecidos o asesinados en silencio, y la mayoría de las veces gracias a un grupo de profesores universitarios que con escasos recursos consiguen identificar y devolver los restos a los escasos familiares que quedan vivos. Como lo están haciendo en Valdenoceda (Burgos). La historia es nuestro patrimonio.
    ¿Por qué la cárcel de Porlier no tiene una placa?¿Quién tiene miedo de la historia?

Deja un comentario