Sara Montiel fallece a los 85 años en su casa de la calle Nuñez de Balboa

0
1974

L. Torres.- La actriz y cantante española María Antonia Abad Fernández,’Sara Montiel‘, vecina del barrio de Recoletos, falleció en su casa del distrito de Salamanca el lunes 8 de abril de 2013 a los 85 años de edad. Natural de Campo de Criptana, pero vecina de Madrid, murió en su domicilio, en compañía de su hija, Thais, y de su gobernanta, Ana.

La actriz falleció de muerte súbita, por causas naturales, debido a un problema de tensión arterial, en su ático de Recoletos, que tenía puesto a la venta desde septiembre de 2011. Un piso de 250 m² con 150 de terraza, que enseñó a las cámaras de Idealista hace un año y medio, como muestra este vídeo:

Sara Montiel residía en el séptimo piso de un edifico señorial en el 35 B de la calle Nuñez de Balboa, casi esquina con Goya. Quería irse a vivir a un chalé a las afueras de Madrid, adonde pretendía llevarse todos sus recuerdos, que adornaban las paredes de su casa. “Yo vendo sólo las paredes”, dijo entonces.

publicidad

“Si no me pagan lo que vale la casa, no la vendo por nada del mundo”, advirtió. Y así fue. Sara Montiel vivió en aquella casa llena de recuerdos hasta el último día. Hoy, el mundo del cine llora la marcha de esta actriz que participó en más de sesenta películas a uno y otro lado del charco, junto a artistas de la talla de Raf Vallone (su partenaire en ‘La violetera’), Burt Lancaster, Joan Fontaine, Vincent Price o Charles Bronson; Dolores del Río, María Félix, Agustín Lara o Pedro Infante.

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2008); Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes (1958); Actriz del Año (1959) y Disco Oro en 1959, por ‘La violetera’, recibió la Medalla de Oro de la Academia Española de Cine en 1997 y el Águila de Oro de Hollywood (el Oscar hispano) en 1986, entre sus más destacados galardones.

Adiós a Sara Montiel

El cuerpo de la actriz fue trasladado el mismo lunes 8 de abril alrededor de las 15.00 horas al tanatorio de San Isidro de Madrid, donde el funeral se ofició a las 10 de la mañana del martes día 9 de abril. Acabado el mismo, recorrió el centro de la capital en un coche fúnebre, mientras en la pantalla gigante de la Plaza de Callao se proyectaban escenas de ‘El último cuplé’ y ‘La Violetera’.

La actriz recibirá sepultura en el cementerio de San Justo a las 13.30.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, una calle de la capital llevará su nombre y una placa recordará, en la calle Núñez de Balboa, que allí residió la estrella de cine.

“Desde nuestro distrito nos unimos al dolor por la muerte de Sara Montiel. Siempre te recordaremos”, le dijeron desde la Junta de Distrito de Salamanca.

Compartir

Deja un comentario