El PP ya ha encontrado ubicación para la Plaza de Margaret Thatcher

Madrid,

S. R.- El concejal presidente del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal (PP), presentará en el pleno del distrito de este martes 15 de abril de 2014 una iniciativa para aprobar la propuesta de denominación de ‘Plaza de Margaret Thatcher’ al espacio situado en la confluencia de la calle de Goya con el Paseo de la Castellana, en la que se encuentra el famoso Hard Rock Café (Paseo de la Castellana, 2). Una propuesta que será aprobada sea apoyada o no por los grupos de la oposición PSOE, IU-Los Verdes y UPyD, al contar con mayoría absoluta.

DSC_0405
Foto: ZonaRetiro.com

 

La política británica que dará nombre a esta plaza nació el 13 de octubre de 1925 y falleció hace justo un año, el 8 de abril de 2013. Apenas unos días después de su muerte, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, propuso poner su nombre a una calle o plaza de la capital.

En el pleno, que se celebrará a las 14.00 horas en el Centro Cultural Buenavista ubicado en la Avenida de los Toreros número 5, y en el que tomarán posesión los vocales vecinos de Izquierda Unida, tras la dimisión en bloque de sus antecesores, el PP también propondrá “que se condenen los desórdenes públicos que alteran la normalidad en la ciudad y en nuestro distrito”, tras los disturbios del 22M.

Por su parte, el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia instará al órgano competente que se limpie y sanee el estanque de los Jardines del Descubrimiento en la Plaza de Colón, y la reposición de arbustos, árboles y macizos de flores en el Distrito de Salamanca, de acuerdo a lo establecido en el Catálogo de especies alóctonas.

El Grupo Municipal Socialista preguntará por las medidas que piensa tomar la Junta Municipal de Distrito de Salamanca ante el traslado del Centro Municipal de Salud al Distrito de Puente de Vallecas, “siendo una distancia excesiva para que los ciudadanos y ciudadanas puedan tener una atención tan importante, como es la prevención y promoción de la salud”, como denunció Zonaretiro el pasado 3 de marzo. También preguntarán por los proyectos de inversión de la Junta de Distrito y por las medidas que va a tomar la Junta para evitar la prostitución domiciliaria en el distrito.

El Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia se interesará por los contenedores de recogida de ropa ilegales, como el que se encuentra situado en la calle Campanar, y por el nuevo contrato de adjudicación para la gestión de servicios que entra en vigor este mes de abril y que prevé la instalación de 700 marquesinas de la EMT, varias de las cuales se encuentran en el distrito.

El Partido Popular ha adelantado que, tras las proposiciones de los grupos y el parte de impulso y control, se procederá con las preguntas de los grupos políticos y se levantará la sesión “por no haber peticiones de palabra por parte de los vecinos”.

* Consultar el orden del día del pleno de abril (PDF)

— · —

plaza-margaret-tacher-goya-castellana

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *