Este miércoles 2 de noviembre sólo podrían circular las matrículas pares (DESACTIVADO A MEDIANOCHE)

0
6643
Aviso de última hora emitido en la medianoche del 1 de noviembre por el Ayuntamiento

S. R.- “Seguimos en episodio de alta contaminación, con niveles de NO2 en el aire nocivos para la salud. Hay que esperar a la evolución de las próximas horas (el NO2 suele subir por las noches), pero las previsiones no son buenas. Mañana, miércoles 2 de noviembre de 2016, podrían activarse las medidas del escenario 3: los coches con matrícula impar no podrían circular por la almendra central (interior de la M30), además de continuar la prohibición de estacionar en horario y zonas SER y el límite de 70 km/h en la M30 y accesos”, ha avisado este martes por la tarde el Ayuntamiento. A las 23.29H del 1 de noviembre, el Ayuntamiento ha desactivado el protocolo, acabando con las restricciones.

El episodio 3 se activa con dos días consecutivos de nivel de aviso y supone la reducción de la circulación a la mitad: podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula acabe en número par y en días impares aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número impar. Como mañana miércoles 2 es par, sólo podrán circular los coches con número de matrícula acabada en número par, quedando exentas las motocicletas, triciclos y ciclomotores.

Se recomienda la no circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central. Se habilitarán las plazas azules del SER como aparcamiento del servicio, además de en sus paradas habituales, para facilitar la espera de viajeros.

Entra en vigor el escenario 3

fase-3-contaminacion

Podrán circular matrículas impares si llevan tres o más ocupantes

“Te recordamos que siempre podrán circular los coches en los que vayan 3 o más personas, así que mañana es un magnífico día para empezar a compartir coche con tus vecinos o compañeros de trabajo. Los vehículos eléctricos o híbridos y los que necesitan trabajadores en muchos casos también son excepción“, dicen desde el consistorio.

El episodio 3 debió haber entrado en vigor este martes 1 de noviembre pero no lo ha hecho para evitar el caos al ser día de regreso del Puente de Todos los Santos.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario