Huelga de taxis este jueves 29 y viernes 30 de junio

0
194
Foto: Asociación Gremial del Taxi

S. R.- Coincidiendo con la celebración del WorldPride, que ha atraído a las Fiestas del Orgullo Gay de Madrid a más de dos millones de turistas, y siguiendo la decisión de los maquinistas de Metro de Madrid, que han aprovechado estas fechas de máxima demanda del interurbano para ir a la huelga, la Asociación Gremial del Taxi ha convocado este martes 26 una para huelga los días 29 y 30 de junio para protestar por la “pasividad” del Ayuntamiento de la capital frente a la “competencia desleal” que, a su juicio, representan plataformas de empresas de vehículos de alquiler con conductor como Uber y Cabify. (La huelga ha sido desconvocada el miércoles 28)

Denuncian “la falta de aumento de agentes municipales destinados a vigilar y controlar el cumplimiento de la ley por parte de los vehículos de transporte con conductor” y “el aumento de las infracciones cometidas por las citadas multinacionales”.

Por este motivo, la asociación más representativa del sector del taxi en Madrid ha decidido convocar una huelga desde próximo día 29 a las 0.00 horas, hasta el día 30 a las 23.59 horas.

El pasado 30 de mayo ya fueron a la huelga por el mismo motivo.

Compartir

Deja un comentario