Huelga de taxis hoy martes de 06.00 a 18.00 horas

0
1058
Foto: Asociación Gremial del Taxi

S. R.- Los taxistas madrileños no ofrecerán servicio el martes 30 de mayo de 2017 de 06.00 a 18.00 horas y se manifestarán a partir de las 12.00 horas entre Atocha y Neptuno contra su “competencia desleal” Uber y Cafity.

Denuncian que en Madrid trabajan cuatro veces más vehículos Uber y Cabify de los que permite la ley y que el sector del taxi podría desaparecer en diez años.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FTPM) y la Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE) solicitan a Fomento y a la Administración madrileña buscar de manera urgente alternativas al cumplimiento de la normativa por parte de estas plataformas de transporte de viajeros.

“El Taxi en España no va a parar y seguirá luchando. Existe la idea de querer eliminar al taxi. Nosotros exigimos una regulación estricta hacia las plataformas de transporte de viajeros”, ha recalcado Sanz, quien ha destacado que actualmente existe “una absoluta impunidad” lo que está derivando en un aumento de los expedientes sancionadores a las Vehículos de alquiler con conductor (VTCs). En datos, ha expuesto que en el primer cuatrimestre de 2017 se han registrado 1.072 expedientes sancionadores en la Comunidad de Madrid para 2.283 VTCs, mientras que en el primer trimestre hubo 108 expedientes sancionadores correspondientes a 15.723 taxis madrileños. Cuatro coches permitidos Además, ha denunciado que en Madrid trabajan cuatro veces más vehículos de este tipo de los que permite la ley y ha recordado que, según la legislación, debería haber una VTC por cada 30 taxis. Sin embargo, existe una licencia de este tipo por cada siete taxis. “Los taxistas no estamos en contra de la competencia, ni en contra de las VTC, pero sí nos oponemos a la competencia desleal y al incumplimiento de las leyes que los demás respetamos en pro de una sociedad civilizada”, ha destacado. Y ha querido dejar claro que el sector del taxi no tiene el monopolio del transporte, ya que no tienen el control ni de la actividad ni de los precios. Además, ha querido recordar que en el precio de los taxis parte va a los impuestos para pagar los servicios públicos madrileños y el bienestar social, mientras que los impuestos de las plataformas de transporte “van a paraísos fiscales vía Dublín o Holanda”.

Compartir

Deja un comentario