Desconvocada la huelga de taxis de este jueves 29 y viernes 30

0
132

F. Mollá.- La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, la mayoritaria en la ciudad, ha desconvocado la huelga prevista para el jueves 29 y viernes 30 de junio de 2017, en plena semana del World Pride y coincidiendo con el fin de mes y comienzo de las vacaciones para decenas de miles de madrileños, después de que el Ayuntamiento haya pedido personarse en el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para limitar las licencias de Uber y Cabify.

Era la única asociación que proponía huelga en la capital pero no se sumaba a la convocatoria de manifestación de Fedetaxi y Elite Taxi, que se movilizarán entre las 11.00 y las 13.00 horas de este jueves.

Huelga de 48 horas cancelada

La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid convocó este miércoles una huelga de 48 horas para protestar por la “pasividad” del Ayuntamiento de Madrid frente a la “competencia desleal” que, a su juicio, representan plataformas de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) como Uber y Cabify.

Poco después, el Ayuntamiento de Madrid anunció que había pedido personarse en el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para defender que no pueda haber más de una licencia de vehículos de alquiler con conductor por cada 30 taxis, como marca la normativa.

En una rueda de prensa, el presidente de esta asociación, Miguel Ángel Leal, ha anunciado que “viendo la voluntad” del Ayuntamiento de Madrid han decidido desconvocar los paros.

En su página web, los taxistas han anunciado así la desconvocatoria:

Ante el anuncio de la personación del Ayuntamiento de Madrid esta semana en el recurso interpuesto por la CNMC contra el ROTT, para defender que no pueda haber más de una licencia de vtc por cada 30 taxis, y el compromiso del Consistorio en el aumento de agentes de policía que vigilen la acción de las vtcs y les hagan cumplir la normativa, la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid informa que SE DESCONVOCA LA HUELGA DE 48 HORAS PREVISTA PARA EL 29 Y 30 DE JUNIO.

Tras las peticiones constantes realizadas por la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, y ante su convocatoria de huelga de 48 horas en el sector del taxi para las jornadas del 29 y 30 de junio por la pasividad de acción del Gobierno municipal respecto al sector del taxi, el Ayuntamiento de Madrid ha confirmado este miércoles a la Junta Directiva de Gremial que, tal y como se había solicitado encarecidamente durante los últimos meses, el gobierno de Manuela Carmena ha pedido personarse en el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para defender que no pueda haber más de una licencia de vehículos de alquiler con conductor por cada 30 taxis, como marca la normativa.

Esta acción se realiza ante la petición del sector del taxi y ante “la necesidad de restaurar la legalidad en la materia”, según se ha confirmado desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento. Dicha personación se realizó esta semana, días después de que Gremial comunicara al Ayuntamiento su convocatoria de huelga. Una personación que desde la Asociación Gremial se espera se haga también en todos los procedimientos para otorgamientos de vtc.

Es por ello que Gremial entiende también que el Ayuntamiento materializará su compromiso en el aumento de agentes para el control del cumplimiento de la ley y dotar de efectivos la lucha contra el intrusismo en el sector del taxi para que se cumpla por fin el convenio de colaboración subscrito con la Comunidad de Madrid para formar a los policías municipales. Por su parte, el Gobierno regional ya aumentó en enero de este año el número de inspectores en un 25%.

Asimismo, la Asociación Gremial y la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) se congratula del anuncio por parte del Ministerio de Fomento de la aprobación por Decreto ley de manera urgente e inminente de una norma antiespeculación que impedirá la venta o arrendamiento de las concesiones vtcs en el periodo de dos años.
Es por ello, que desde estas dos entidades, mayoritarias en el sector en la capital y el país, no se apoyará la manifestación prevista para el día de mañana 29 de junio ante las puertas del Ministerio de Fomento al entender que la administración estatal ha sido sensible con las peticiones del sector del taxi.

No obstante, desde la Asociación Gremial y Fedetaxi se advierte que si la administración no cumple con su intención de reforzar la lucha contra el intrusismo nos veremos obligados a volver a convocar nuevas movilizaciones al respecto.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario