Desconvocada la huelga indefinida de Metro prevista para el jueves 17 de enero

0
158

S. R.- Estaba convocada para hoy jueves 17 de enero 2013 y prometía ser “indefinida”. Y ya estaban previstos los servicios mínimos para el paro de la mañana y de la tarde. Pero en las dos asambleas de la víspera, miércoles día 16, la previsión de un giro de 90 grados al principio (la huelga indefinida se retrasaba al día 23) y de 180 grados horas después: se desconvocaba totalmente, en un gesto de acercamiento de los sindicatos a la empresa. Así las cosas, ni habrá huelga este jueves 17 de enero y hay previsión de nuevos paros.

Según fuentes sindicales, en esta asamblea celebrada el miércoles 16 por la tarde 527 personas han secundado la desconvocatoria total de las movilizaciones mientras que 258 han apoyado postergar los paros.

Con este gesto, sindicatos y trabajadores pretenden que la empresa se siente a negociar.

De haber tenido lugar, estos nuevos paros se hubieran sumado a los de los días 4 y 5 de enero, y a las doce jornadas de paros parciales que hubo el pasado mes de diciembre de 2012 y a las siete que fueron secundadas entre el 17 de septiembre y el 29 de octubre de 2012.

publicidad

Contra los recortes

Los trabajadores del transporte público madrileño llevan varios meses protestando contra a los recortes acometidos durante el gobierno de Esperanza Aguirre y la “brutal subida de las tarifas” del transporte público, además del cierre de algunos vestíbulos y el plan de adelanto del cierre de Metro a las 00.00 horas.

En opinión del comité de empresa de Metro, estos recortes perjudicarán gravemente el servicio ya que los empleados públicos “no podrán atender” a los viajeros “como se merecen” por “tener que prestar servicio enfermos y en malas condiciones físicas por aplicarles una reducción drástica de su salario en el supuesto de incapacidad laboral”.

Sigue en pie la huelga de la EMT

Aunque unas horas antes de lugar se haya desconvocado la huelga de Metro, los empleados de la EMT siguen adelante con la suya, prevista para hoy jueves 17 de enero, además del día 23.

Varias mujeres esperan la llegada de su autobús – EMT

Las huelgas parciales de los autobuses urbanos tendrá lugar en las siguientes franjas horarias:

– Jueves 17 de enero: 23.00 a 01.00 horas / 06.00 a 08.00 horas / 18.00 a 20.00 horas. Los paros del jueves 17 de enero empiezan, para el servicio nocturno, a las 23.00 horas del miércoles 16 de enero.

– Miércoles 23 de enero: 23.00 a 01.00 horas / 07.00 a 09.00 horas / 19.00 a 21.00 horas. Los paros del miércoles 23 de enero empiezan, para el servicio nocturno, a las 23:00 horas del martes 22 de enero.

En la red de líneas diurnas de la EMT, los servicios mínimos serán los siguientes:

40% de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.

50%de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.

Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.

Compartir

Deja un comentario