Los trabajadores de Metro harán huelga total los días 4 y 5 de enero

8
425

S. R.- Los trabajadores de Metro, que estarán en huelga continuada hasta el 31 de diciembre, con la única excepción del 25 -Navidad-, han decidido que 2013 también comenzará con huelgas. Y lo harán con huelgas totales, a diferencia de los paros parciales que se sucederán el resto de días que quedan para acabar 2012. Será los días viernes 4 y sábado 5 de diciembre, víspera de Reyes y día en que cientos de miles de Madrileños se agolpan en los laterales de la Castellana y el Paseo de Recoletos para disfrutar de la Cabalgata.

huelga metro madrid

Así lo han decidido este viernes 21 de diciembre en asamblea, al escoger la opción que planteaba el Sindicato de Conductores (el que tiene más peso en la empresa pública) y Solidaridad Obrera. La votación se ha saldado con más de 350 votos a favor y por encima del centenar en contra.

Así las cosas, en las próximas dos semanas habrá paros parciales los días 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y huelga total los días 4 y 5 de enero.

publicidad

Este sábado día 22, el horario de paro será de 18.00 a 21.00 horas, el domingo 23 la franja horaria es de 13.15 a 15.15 horas y el lunes 24, Noche Buena, será de nuevo de 05.50 a 8.50 horas.

Tras un descanso de 24 horas sin huelga el martes día 25, el miércoles día 26 el paro fijado será entre las 05.50 y 8.50 horas. Ya el día 27 de diciembre, los paros parciales se desarrollarán de 17.30 a 20.30 horas y ese mismo día se realizará una manifestación de trabajadores a partir de las 18.00 horas.

El día 28 de diciembre se planean dos sesiones de paros parciales, la primera entre las 13.50 y 15.50 horas y de 20.30 horas al cierre de servicio. Luego, el día 29 de diciembre el paro parcial es de 19 a 21 horas, el día 30 de 13.15 a 15.15 horas y el último día del año, día 31 de diciembre, de 17.00 horas hasta el cierre del servicio.

Manifestación el día 27

Además de las jornadas de huelga, los sindicatos han convocado una manifestación conjunta de los trabajadores de ambas empresas para el jueves 27 de diciembre, con salida en la Plaza de la Villa y finalización en la Puerta del Sol.

Compartir

8 Comentarios

  1. Espero que nadie se escandalice porque la huelga coincida con la Cabalgata de Reyes… Están pasando cosas MUCHO MÁS GRAVES en Madrid.

  2. Me parece bastante indignante que los días 4 y 5 decidan hacer huelga las 24h, ya que, además de no conseguir nada van a dejar sin poder ver la Cabalgata a cientos de niños, que no tienen culpa de nada y, por el momento, son los únicos que pueden vivir ajenos a lo que está pasando.

  3. La pena es que no se pueda insultar porque la cantidad de improperios que me salen es para poner la oreja colorada a mas de uno… Como siempre, pagamos los de siempre….
    ¿Alguien sabe que es lo que quieren ahora???

  4. Mi apoyo rotundo e incondicional a los trabajadores (asalariados) de Metro. Es decir, que nos quejamos que somos mil Euristas, que nos suben los impuestos, que tenemos que pagar los medicamentos,… y para unos trabajadores que estan defendiendo sus derechos, se les denigra de tal forma que parecen ser los responsables de la crisis. En fin, somos un pais de futbol y pandereta, asi nos luce el pelo… SEGUIR ASI Y LUCHAR POR VUESTROS DERECHOS Y POR UNA MEJORA DEL TRANSPORTE PUBLICO.

  5. Por cierto Julia, el motivo de las movilizaciones (segun tengo entendido por que intento enterarme antes de dar mi opinion), es debido a un incumplimiento de convenio colectivo con unos retrasos aproximados de 16 millones de Euros a los trabajadores, reducion salarial de 500 Euros (no cobran 3000 E como se dice, mas bien 1500) el descuento de las IT, cierre de 20 vestibulos de acceso a las lineas, reduccion del numero de trenes y aumento de los intervalos,….etc

  6. y por cierto Marta, creo que los niños cuando sean mayores y esten privados de los derechos que poco a poco nos estan quitando, y no estamos haciendo nada por remediarlo (y a los trabajadores que luchan se les critica…), no creo que se acuerden de la cabalgata…

  7. Me encanta el país de futbol y pandereta, que se puede ver muy bien reflejado en la figura de Miguel.
    Comentario 1: “apoyo rotundo e incondicional a los trabajadores (asalariados) de Metro”
    Comentario 2: “el motivo de las movilizaciones (segun tengo entendido por que intento enterarme antes de dar mi opinion),”

    Es decir: les apoyo incondicionalmente, aunque no sé realmente por qué. Así va este país.

    Por otra parte, muy triste que los trabajadores del metro traten de hacer daño el día de la Cabalgata.

  8. ¡¡¡… cuando el árbol no nos deja ver el bosque!!!
    El árbol es la cabalgata de reyes y la huelga de los trabajadores del metro y el bosque, la que tenemos encima en esta querida España en la que hay muchas personas con un presente terrible.
    Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra… Feliz 2013 para todos.

Deja un comentario