Este lunes sólo circulan entre el 34 y el 46% de los trenes de Metro

0
425

P. Rodríguez.- Este lunes 17 de septiembre tendrá lugar la primera de las cuatro huelgas que llevarán a cabo los funcionarios de Metro de Madrid contra los últimos recortes llevados a cabo por la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, la “vulneración” de la negociación colectiva, la rebaja salarial y la “desmesurada” subida de las tarifas de Metro.

Foto: ZR

Después de reunirse los representantes de Metro, EMT, RENFE, ADIF, Consorcio Regional de Transportes, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Municipal, debido a que la huelga del suburbano coincidirá con la de Renfe, Metro ha comunicado que garantiza servicios mínimos entre el 34 y el 46%.

Los servicios mínimos del 46% se ofrecerán entre las 6:00 y las 10:00 horas, y del 34% entre las 17:00 y las 21:00 horas.

En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanecerá abierto hasta la finalización de servicios.

publicidad

Los días 21 y 28 de septiembre y 1 de octubre los paros serán de dos horas por turno y, como los de la jornada del 17, se desarrollarán en hora punta.

Esta huelga llega tres meses después de las jornadas de paro de finales de junio y, a diferencia de entonces, en esta ocasión el comité de empresa de Metro ha creado un folleto en el que les explican que estos recortes perjudicarán gravemente el servicio ya que los empleados públicos “no podrán atender” a los viajeros “como se merecen” por “tener que prestar servicio enfermos y en malas condiciones físicas por aplicarles una reducción drástica de su salario en el supuesto de incapacidad laboral”.

Cuatro jornadas con huelgas en horas punta

Los paros parciales del servicio tendrán lugar el 17 de septiembre de 6.00 a 10.00 y de 17.00 a 21.00, las horas punta de mañana y tarde de los ciudadanos que utilizan este medio de transporte.

Por su parte, los trabajadores de mantenimiento llevarán a cabo sus paros de 2.00 a 6.00 y de 6.00 a 10.00 horas este día.

Y los días 21 y 28 de septiembre y 1 de octubre, los paros serán de 7.00 a 9.00 y de 18.00 a 20.00, también en horas punta.

Compartir

Deja un comentario