Los trabajadores de Metro irán a la huelga los días 27 y 29 de junio

0
169

P. Rodríguez.- Los trabajadores de Metro irán a la huelga los días 27 y 29 de junio con paros de 24 horas, aunque aún no se ha llegado a ningún acuerdo en los servicios mínimos. Según fuentes de los principales sindicatos, los empleados de la compañía ejercerán su derecho de huelga en protesta por la rebaja salarial aprobada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en la nueva Ley de Modificación Presupuestaria; aunque también como un gesto de apoyo a los usuarios de la red por las subidas tarifarias.

Foto: Olmo Calvo (Flickr)

Según han publicado varios medios nacionales, el Comité de Empresa de Metro ha intentado negociar con la compañía un acuerdo de servicios mínimos pero “a última hora alguien externo a Metro ha decidido no seguir adelante con el mismo”, por lo que los paros se desarrollarán sin acuerdo en los servicios mínimos.

“Actitudes ilícitas”

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, señaló este jueves en rueda de prensa que espera que no se reproduzcan las “actitudes ilícitas que tuvieron lugar en el Metro incumpliendo lo servicios mínimos y utilizando la violencia para impedir que quien quiera utilizar el transporte público pueda hacerlo”.

publicidad

Aunque González ha indicado que la huelga es un “derecho” que tienen los trabajadores, considera que las medidas que están tomando y que son motivo de estas protestas (la reducción salarial) “son razonables” en un “entorno de crisis” como el actual donde hay que “reducir el gasto público sin afectar en la medida de lo posible a lo esencial, a los servicios básicos de los ciudadanos”.

Compartir

Deja un comentario