La jueza imputa al joyero de Ayala por tentativa de homicidio y encarcela sin fianza a los atracadores

5
643

S. R.- La jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid, que lleva el caso del atraco ocurrido el sábado 16 de febrero en la joyería Arum de la calle Ayala 46, ha decretado prisión comunicada y sin fianza a los dos atracadores, Elamarevic M. y Borja R., por presuntos delitos de robo con uso de arma peligrosa y lesiones, y ha imputado al dueño de la joyería, Guillermo C.T.

El joyero, que ya ha declarado ante la Policía, está acusado de tentativa de homicidio y este miércoles 20 de febrero declarará en el juzgado.

La decisión de encarcelar a los dos ladrones ha tenido lugar este lunes tras tomarles, la jueza, declaración en el hospital.

atraco-ayala

publicidad

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 10.00 horas de la mañana del sábado 16 de febrero cuando dos ciudadanos serbios de unos 30 años irrumpieron en su joyería, armados con armas blancas. Al verles, el joyero, a quien rociaron un aerosol de pimienta en los ojos, intentó impedir el atraco efectuando varios disparos con una pistola que guardaba bajo el mostrador.

Fruto de los disparos, los dos ladrones resultaron heridos. Uno de ellos recibió dos tiros (uno en la ingle, a la altura de la arteria femoral, y otro más superficial en el pecho) y el otro tres (dos en el abdomen y uno en el antebrazo).

El primero intentó huir sin éxito. Corrió a coger un taxi mientras perdía sangre pero el taxista decidió llamar a Emergencias y a la Policía, y fue detenido y trasladado al Hospital de La Paz, donde permanece ingresado.

atraco-ayala-febrero

Y el segundo, que logró huir, fue detenido horas después al acudir al Hospital Gregorio Marañón a curar sus heridas.

El joyero perdió el permiso de armas en 2010, al no aportar varios documentos, pero tenía en un cajón el arma de su hija, que sí la tenía en regla.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía estudia el caso, con las pruebas recogidas por sus compañeros de la Policía Científica.

— · —



Compartir

5 Comentarios

  1. No, si todavía acaba en la cárcel… Bendita Justicia, a ver cuándo te pegan un lavado de cara de los buenos. Este país es de traca. A ver qué dice mañana la jueza

  2. Si la jueza le ha imputado será porque así lo dice la ley.

    Igual este señor no tenía que tener pistola o igual no es proporcional liarse a tiros con alguien que te rocía spray pimienta…

  3. Siempre tiene que aparecer el típico listo que defiende lo indefendible.

    El joyero ha actuado perfectamente. Así lo próximos atracadores se lo pensarán dos veces.

    Ya está bien que mientras unos trabajen otros se lo lleven crudo por no hacer nada.

  4. Lo primero: estaban pegando puñetazos a su hija, que no tiene ni 30 años, lo segundo, el spray lo sacó ella para defenderse. Lo tercero: sacaron ellos las armas blancas e iban a por la chica y ahí fue cuando el padre sacó la pistola. Quién no lo haría???? Dejas que apuñalen a tu hija así sin más? Así que antes de opinar, leámonos bien las noticias en todos los medios de comunicación. En conclusión: me quito el sombrero con la actuación del padre y ojalá a esos dos sinvergüenzas les manden a su país y no pisen otro para delinquir jamás.

  5. El joyero de Ayala ha actuado correctamente.Estoy totalmente de acuerdo que un gremio como este dispongan sin problemas de armas para defender sus negocios,constantemente amenazados por delincuentes que en minutos arruinan a un profesional que le ha costado muchisimo esfuerzo y dinero tener su comercio,que probablemente ahora tendra que quitar,al margen de los muchos problemas que tendra.Yo le doy todo mi apoyo.

Deja un comentario