El joyero de Ayala queda en libertad acusado de tentativa de homicidio

2
327

S. R.- El propietario de la joyería Arum, ubicada en la calle Ayala 46, esquina con Velázquez, que el sábado 16 de febrero hirió de bala a los dos atracadores que pretendían robarle, ya ha prestado declaración ante la Policía y ha sido puesto en libertad con cargos.

Guillermo C.T., de 54 años, está acusado de tentativa de homicidio, y permanece a la espera de prestar declaración ante el juez.

atraco-ayala

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 10.00 horas de la mañana cuando dos ciudadanos serbios de unos 30 años irrumpieron en su joyería, armados con armas blancas. Al verles, el joyero, a quien rociaron un aerosol de pimienta en los ojos, intentó impedir el atraco efectuando varios disparos con una pistola que guardaba bajo el mostrador.

publicidad

Fruto de los disparos, los dos ladrones resultaron heridos. Uno de ellos recibió dos tiros (uno en la ingle, a la altura de la arteria femoral, y otro más superficial en el pecho) y el otro tres (dos en el abdomen y uno en el antebrazo).

El primero intentó huir sin éxito. Corrió a coger un taxi mientras perdía sangre pero el taxista decidió llamar a Emergencias y a la Policía, y fue detenido y trasladado al Hospital de La Paz, donde permanece ingresado.

atraco-ayala-febrero

Y el segundo, que logró huir, fue detenido horas después al acudir al Hospital Gregorio Marañón a curar sus heridas.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía estudia el caso, con las pruebas recogidas por sus compañeros de la Policía Científica.

— · —



Compartir

2 Comentarios

  1. Defiende su vida y su propiedad y encima le van a procesar. Los politicos corruptos, empresarios corruptos y resto de mangantes y sinverguenzas campan por sus respetos.Esto no puede continuar asi

Deja un comentario