Dos pinos se desploman del Retiro: uno de ellos destroza un banco

1
797

S.R.- Pasear por el Parque del Retiro se ha convertido en peligroso. La caída de una rama el pasado 21 de junio de 2014 provocó la muerte de una persona que se cobijaba bajo su sombra y apenas unos días después, Zonaretiro detectó otro caso de otra gran rama caída sobre uno de los caminos internos del parque. En esta ocasión, este fin de semana del 19 y 20 de julio de 2014, dos inmensos pinos se han desplomado sobre el Paseo de Coches y sobre un banco ubicado en la zona de los fosos de la antigua Casa de Fieras (zoo) del parque.

El Ayuntamiento no se ha pronunciado todavía sobre las causas de estos dos desplomes, que podrían haberse debido a una falta de humedad sumada a un golpe de calor, que fue lo que motivó el caída de la rama mortal del 21 de junio según la explicación oficial.

Este sábado 19 de julio de 2014 pasadas las 17.30 horas, cuando decenas de madrileños paseaban, hacían footing y patinaban por el Paseo de Coches del Parque del Retiro, un gran pino se desplomó sobre dicha calzada. Y este domingo día 20 a las 20.30 horas, otro gran pino ha caído sobre un banco en el que afortunadamente no había nadie sentado, junto al foso de los monos de la antigua casa de Fieras del Retiro.

En esta foto puede verse cómo los agentes de la Policía Municipal y los bomberos acudieron el sábado al Paseo de Coches a trocear y retirar el primer pino caído en el Retiro este fin de semana.

TW @NievesSalinas
TW @NievesSalinas
arbol-retiro-19-julio-2014
TW @NievesSalinas
publicidad

Y en estas otras imágenes puede apreciarse la caída del segundo árbol, este domingo por la tarde noche, que provocó que decenas de vecinos se arremolinaran para fotografiar el suceso.

pino-retiro-20-julio-2014
L. R (Zonaretiro.com)
pino-2-retiro-20-julioi-2014
L. R (Zonaretiro.com)

El servicio de emergencias del Ayuntamiento de Madrid, SAMUR, no tuvo que realizar ninguna intervención en el parque, según han confirmado a Zonarterio, si bien dos diarios nacionales (ABC y El Mundo) informan en sus respectivas secciones de Madrid de que una niña de 7 años que se encontraba por la zona tuvo que recibir varios puntos, sin aportar más datos.

Estas nuevas caídas han tenido lugar en pleno debate sobre la dejadez de los cuidados de los árboles del parque, de los que se encargan jardineros municipales y trabajadores de la empresa Acciona, que desde enero de 2014 desarrolla su labor en el parque, fruto del acuerdo de privatización del mantenimiento de las zonas verdes de Madrid.

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario