La rama del Retiro cayó por falta de humedad sumada a un golpe de calor

0
213

C. Linares.- El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha indicado este lunes 30 de junio de 2014 que el informe encargado por el Ayuntamiento de Madrid sobre el accidente que produjo la muerte del hombre de 38 años sobre el que cayó una gran rama de 400 kilos el sábado 21 de junio en el parque de El Retiro concluye que el árbol estaba “sano” y “cuidado” y que el quebrado de la rama que le cayó encima fue por una descompensación de humedad con un golpe de calor.

El informe ha sido elaborado por la Dirección de Conservación del Parque de El Retiro, que asegura que no había signos externos de esa descompensación de humedad con el golpe de calor.

El delegado de Medio Ambiente ha indicado que el personal de mantenimiento siente “impotencia” por lo ocurrido, puesto que no se podía prever esta situación, pese a que es un fenómeno conocido por los técnicos de mantenimiento.

“Es una desgracia que no se ha podido evitar”, ha recalcado Sanjuanbenito para agregar que el informe confirma los primeros indicios que tenía su departamento al constatar que el árbol estaba “sano” y que recibió los cuidados pertinentes de mantenimiento.

En este sentido, ha dicho que el Ayuntamiento lamenta lo ocurrido y ha querido también poner en valor el trabajo de los servicios de emergencia municipales, que trataron desde el primer momento de salvar la vida de Álvarez, como de los jardineros municipales, que realizan una labor de prevención de riesgo con personal experimentado desde hace muchos años.

Por ello, ha comentado que esta desgracia “nada tuvo que ver con que algo no estuviera bien hecho o no se hubiera prevenido” por parte de los técnicos de conservación del arbolado del parque de El Retiro.

Compartir

Deja un comentario