Cientos de madrileños celebran la suspensión de la privatización sanitaria saliendo a manifestarse

0
172

P. Rodríguez*.- Este domingo 16 de de febrero de 2014, cientos de madrileños han tomado el centro de la capital en una nueva Marea Blanca para celebrar el fin de los planes de privatización sanitaria de la Comunidad de Madrid. Celebraban el triunfo de las movilizaciones de ciudadanos y profesionales de la Sanidad pública que, saliendo a la calle una vez al mes, pedían que el gobierno regional diera marcha atrás a sus planes.

Además de un acto de celebración, ha sido una manifestación para pedir que el gobierno de González publique en el Boletín Oficial del Estado de la Comunidad una resolución que anule definitivamente el proceso de privatización.

marea-blanca-16-febrero

La marcha, convocada por la Mesa de Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, comenzó a las 12.00 horas en la Plaza de Neptuno y siguió hasta la Puerta del Sol, como en anteriores ocasiones.

La concentración ha servido además para recordar a los representantes políticos que es “necesario mantener” esas medidas antiprivatizadoras hasta la “reorientación completa”, en referencia al convenio que firmaron el pasado mes de diciembre la Consejería de Sanidad y Cruz Roja para dividirse las tareas en materia de donación de sangre.

Compartir

Deja un comentario