Dimite Fernández-Lasquetty como consejero por la sentencia del TSJM

0
343

S. Remón.- El gabinete de comunicación de la Comunidad de Madrid anunciaba vía email a los medios este lunes 27 de enero a las 16.30 horas que una hora después, el presidente de la región, Ignacio González, ofrecería una rueda de prensa urgente en la Casa de Correos y se desataron todas las alarmas, ya que la dimisión de Aguirre siguió el mismo protocolo el 17 de septiembre de 2012 (con aviso a las 13.00h y comunicación a las 14.00h en aquella ocasión).

lasquetty

Compareció acompañado del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y no lo hizo para anunciar su marcha al frente de la presidencia regional, sino para comunicar que aceptaba la marcha de este último, tras conocerse unas horas antes el rechazo del TSJM al recurso presentado por la Comunidad de Madrid para que la privatización sanitaria siguiera adelante, tras la paralización de la misma en los juzgados.

Esta paralización judicial sólo produce “incertidumbre y falta de seguridad jurídica”, ha dicho González.

Por su parte, Lasquetty ha declarado que se marcha por “rectitud y por sentido de la responsabilidad” al no haber podido llevar a cabo el proceso de “externalización”.

Lasquetty, propulsor de la privatización, será sustituido por el médico Javier Rodríguez Rodríguez, actual portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid.

En Sanidad desde marzo de 2010

Nacido en Madrid en octubre de 1966, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, diputado al Congreso por Madrid y secretario general de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES), Javier Fernández-Lasquetty y Blanc comenzó en 1994 a trabajar con la presidenta regional en la concejalía de Cultura y en mayo de 1996 fue nombrado director de gabinete de la entonces ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre.

En su segunda Legislatura, Aguirre le nombró consejero de Inmigración, puesto que ocupó hasta marzo de 2010, fecha en la que se hizo cargo de la Consejería de Sanidad, tras la salida de Juan José Güemes, que se fue a una empresa privada y dimitió de su cargo en ésta al descubrirse que era consejero de la empresa privada que se encarga de los análisis de laboratorio de seis hospitales públicos de Madrid después de que él mismo los privatizara.

Compartir

Deja un comentario