Aguirre presenta su dimisión como presidenta y diputada a la asamblea

Madrid,

S. R.- La presidenta de la Comunidad de Madrid ha presentado su dimisión este lunes 17 de septiembre, día de huelga de Metro y de los profesores madrileños. Esperanza Aguirre ha ofrecido una rueda de prensa a las 14.00 horas que su gabinete había presentado como “urgente” 43 minutos antes. A partir de ahora continuará en la política “en segunda fila” y atenderá a su familia.

Esperanza Aguirre, durante el anuncio de su dimisión – ZR

Aguirre, que con la voz entrecortada ha estado a punto de llorar en varios momentos, ha confesado que el cáncer que padeció el año pasado ha sido una de las causas que le han llevado a tomar la decisión, aunque también han tenido que ver “otros acontecimientos personales de los últimos años”.

De momento, Ignacio González asumirá las funciones de la presidencia porque “es la persona con más experiencia y mejor dotada para el cargo”, ha dicho Aguirre.

Política temporal

Aguirre, presidenta de la región desde el año 2003, ha respondido a todas las preguntas que le han hecho los periodistas que en 43 minutos han tenido tiempo de llegar desde sus puestos de trabajo hasta la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, ya que el comunicado de esta rueda de prensa “urgente” no salió del gabinete de prensa de la Comunidad hasta las 13.17 horas.

A uno de ellos le respondió que siempre concebió la política como “una actividad temporal”.

“Lo que creí que iba a ser un corto parentesis en mi vida funcionaria”, ha dicho, ha durado 29 años, llegando hasta hoy, 17 de septiembre de 2012, cuando, “he llegado a la conclusión de que éste es el momento de dejarlo”.

“Llevaba mucho tiempo pensando en esto y pensé mucho presentarme en las últimas elecciones”, ha afirmado. Con todo, Aguirre mantendrá por el momento su cargo como presidenta del PP regional.

Ver el vídeo en el que Aguirre dimite como diputada a la asamblea y como presidenta

A las 14.47 horas, 22 minutos del fin de la rueda de prensa, el gabinete de comunicación de la Comunidad de Madrid ha informado a los medios de que se cancelaban los actos previstos para esta tarde, a los que tenía previsto acudir la presidenta: la reunión con el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios y la inauguración de un McDonald’s en la calle Fuencarral.

· Lea la carta de dimisión de Aguirre (PDF)

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *