Los profesores están llamados a una huelga indefinida por el CGT

0
704

F. Mollá.- El Sindicato de Enseñanza de CGT Madrid ha llamado a la huelga indefinida a los docentes madrileños de todas las etapas y niveles educativos a partir de este lunes 17 de septiembre, para “responder con dureza y contundencia” al “ataque a los derechos sociales y laborales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía”.

“A pesar de aumentar las necesidades educativas de la Comunidad de Madrid para el curso 2012/2013 en unas 60 unidades (entre infantil y primaria), la Consejería de Educación reduce la plantilla de primaria, en relación al curso pasado, en más de 350 personas . El dato más sangrante es la reducción de un 70% de los centros que tenían alguna aula de Compensación Educativa”, explican en un comunicado.

“Parece que la Consejera Lucía Figar, quiere dar una imagen de “dura” frente a su gente y frente al resto de la ciudadanía, manteniendo todas las tropelías y medidas que han soliviantado a la Escuela Pública de nuestra Comunidad, pero este Sindicato no esconde la cabeza frente a los problemas y los conflictos abiertos, no queremos dejar que la derecha pedagógica y política venda lo que no es suyo, nos negamos a asumir resignadamente las privatizaciones, recortes y despidos que están llevando a cabo. Ni queremos ni debemos permitirlo”, sentencian.

Programa de la huelga

Primera hora:

  • Piquetes informativos coordinados por zonas.
  • Un grupo de profesores pedirá reunirse con la Consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, y con el Director General de Universidades, Jon Juaristi.
  • Recogida de datos, por teléfono o visitando nuestro centro de trabajo para enviarlos a la dirección de correo recogidadatos@gmail.com en el formato que indicaremos

12:00 : Atocha

  • Confluencia de los piquetes para unirse a otras luchas.

15:00: Plaza de los Carros

  • Comida popular organizada por el Movimiento 15-M del barrio de los Austrias en apoyo a los profesores en huelga.

18:00 Atocha – Cibeles – Sol

  • Manifestación junto con los trabajadores del ferrocarril, en huelga estatal de 24 horas, y con los trabajadores de METRO, también en huelga.
Compartir

Deja un comentario