Destituido Javier Rodríguez diez meses después de Lasquetty

0
801
González, Rodríguez y Lasquetty

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- El desde febrero de 2014 consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, que llegó tras la dimisión de Lasquetty, a quien el Tribunal Superior de Justicia de Madrid había quitado la razón en su apuesta por la privatización sanitaria, ha dejado de serlo este jueves 4 de diciembre de 2014, una semana después de que dimitiera la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Famoso a nivel nacional por sus polémicas declaraciones en el caso de Ébola, más que por su gestión del mismo, ha sido destituido por el presidente regional, Ignacio González, tras sus desafortunadas afirmaciones de este miércoles día 3, que se unen a las de hace unas semanas, cuando en un pleno acusó a la enfermera infectada del virus mentir y afirmó en una entrevista televisiva que no hacía falta tener un máster para ponerse el traje de protección.

La víspera de su destitución, este miércoles 3 de diciembre, a la pregunta de un periodista que le interpelaba por la demanda que la enfermera ya curada ha interpuesto contra él, respondió que si él “lo hubiese hecho mal”, la enfermera ahora curada “no estaría hablando”, a lo que añadió que si su gestión frente a la crisis del ébola no hubiese sido la correcta, “España seguiría teniendo esta enfermedad”.

“Lo que tengo que hacer es felicitarnos porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz”, dijo, grabado por una cámara de una agencia de noticias.

“Tengo la vida resuelta”

Madrileño, nacido el 21 de octubre de 1943, Javier Rodríguez es licenciado en Medicina y Cirugía. Doctor en Medicina y Cirugía. Médico Especialista de Medicina Interna. Médico Especialista de Nefrología. Catedrático de Patología General de la Facultad de Medicina Complutense. Vicedecano de la Facultad de Medicina. Jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Concejal de Las Rozas de 1983-1998. Consejero de Telemadrid 1995-2001. Diputado de la Asamblea de Madrid desde 1987. Portavoz de Sanidad del Grupo Popular. Miembro de la Junta del Partido Popular de Madrid. Miembro de la Comisión Regional y Nacional del Partido Popular.

De este currículum se enorgulleció el pasado 9 de noviembre cuando dijo que “tendré que asumir la responsabilidad y si tengo que dimitir, dimitiría”.

“No tengo ningún apego al cargo”, añadió. “Soy médico y tengo la vida resuelta”, terminó, sin saber que un mes después el destino le depararía abandonar el mismo.

Le sustituye en el cargo el desde febrero de 2014 viceconsejero de asistencia sanitaria, Javier Maldonado.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario